Consejos para salir a hacer ciclismo

¿Te gusta el ciclismo? Entonces te conviene poner en práctica algunos consejos útiles antes de salir a la carretera con tu bicicleta a pedalear

Consejos para salir a hacer ciclismo

Lo primero que debes hacer es una pequeña revisión de tu rutina habitual. Se trata de una manera muy recomendable para percatarse de los errores más comunes que suelen cometerse al salir a practicar ciclismo.

¿Qué debemos tener en cuenta en esta evaluación?

  • En primer lugar tenemos el estilo de pedaleo, un indicador muy importante para saber si lo estamos haciendo bien, regular, mal o pésimo. Todo buen ciclista sabe que el buen pedaleo es importante para llevar una rutina adecuada de ciclismo, éste mismo debe producirse en ciclos armoniosos y redondos, sin dar pisotones para evitar hacer un esfuerzo innecesario.
  • Por otro lado, también es bueno revisar cómo te levantas sobre los pedales. Cuando esto se produce suele haber un cambio en los músculos que trabajamos para pedalear, haciendo más fuerza en los brazos para levantarnos. Una correcta forma de levantarse es inclinándose sobre el manillar, evitando cualquier posición recta o hacia atrás.
  • Lo mismo sucede cuando se sube por una pendiente elevada, forzando a cambiar el peso e inclinar el cuerpo hacia adelante. De no hacer una adecuada maniobra se tiende a realizar un esfuerzo en vano que no beneficiará en nada la posición del ciclista.

El mejor método para controlar el cansancio cuando practicas cualquier deporte es no pensar en éste. Ten un poco de paciencia y calma para aprender a cumplir los circuitos o llegar hasta lo más alto de una subida. No dudes en hacer una parada imprevista en caso de cargar con mucho esfuerzo físico; el ciclismo es un deporte que debe practicarse gradualmente.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 errores que cometes en el gimnasioRugby femenino, ¿por qué no?
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado