¿Cuántas veces ir al gimnasio a la semana?

No hay que ir al gimnasio todos los días, lo conveniente es adoptar unas rutinas que también incluyan el descanso. ¿Cuántas veces ir a la semana?

¿Cuántas veces ir al gimnasio a la semana?

Cuando comienzas un entrenamiento físico pueden pasar dos cosas. La primera es que pierdas el interés rápidamente y, la segunda, que la liberación de endorfinas te haga sentir tan bien que no quieras faltar un sólo día. Sin embargo, ¿cuántas veces debes ir a la semana? Busquemos respuesta a esta pregunta...

Ejercicio siempre con moderación

¿Cuántas horas de entrenamiento necesitan los músculos para crecer, tonificarse, mejorar su elasticidad y recuperarse de una sesión de gimnasio? Aunque te cueste creerlo no debes excederte con el tiempo ya que cuando entrenas intensamente y muy seguido, se atrofia el crecimiento muscular. Si bien al principio el ejercicio te hará liberar endorfinas, al abusar de él liberas cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

La recuperación

Cuando te ejercitas puede que sientas dolor, y esto no es otra cosa que el músculo en crecimiento pero, ¿de cuánto tiempo debe disponer el cuerpo para recuperarse? Puede ser de 12, 24, 48 y hasta 72 horas dependiendo de la velocidad de recuperación de nuestra estructura muscular (aquí hay que tener en cuenta la edad y el físico, por ejemplo, una persona acostumbrada a entrenar a diario se recuperará más fácilmente que una que no; y, una persona de 20 años se recuperará más rápidamente que una de 50 años).

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
TRX, la nueva moda en el gymEjercicios que no sabías que te convienen
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado