Los mejores ejercicios para tener un culo firme

Para tener el culo firme y duro existen sencillos ejercicios que puedes hacer en casa o en el gimnasio. Tonifica tus nalgas siguiendo estos consejos

Los mejores ejercicios para tener un culo firme

Con el inicio de un nuevo año una se suele hacer muchas promesas a sí misma, desde ponerse a estudiar una especialización, cuidarse mejor en la alimentación o mejorar su situación económica/laboral/sentimental hasta comenzar a hacer ejercicio o ser más constante en las rutinas deportivas.

Pero, ¿qué zonas son las más difíciles de ejercitar? El culo es una de ellas. Una de las principales preguntas que la gente se hace cuando quiere ejercitar esta zona del cuerpo es cómo hacerlo. ¿Qué ejercicios realizar para tener un culo firme, de qué forma fortalecer los glúteos?

Esta área del cuerpo se puede fortalecer de diversas maneras aunque lo más usual es buscar cómo tonificarlo y endurecerlo. Dentro de los ejercicios recomendados para los glúteos tenemos:

  • Step: con este ejercicio lo que lograrás es tonificar y no aumentar masa muscular. Puedes realizarlo en casa o en el gimnasio, dependiendo de tu físico y de la intensidad con la que comiences las rutinas.
  • Sentadillas: ¿cómo hacerlas para que sean efectivas? Debes estar de espaldas a una pared y lo más pegada posible a ella, y comenzar a deslizarte hacia abajo flexionando las rodillas. Mantén un ángulo de 45 grados entre la pared y tus muslos y realiza las sentadilla de corrido entre los 30 y 60 segundos que tienes antes de volver a la postura inicial. Se recomienda empezar con tres series de 25 repeticiones cada una. También es un buen ejercicio para tonificar piernas.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Programa Firsts de Vodafone para inspirar a las personasYoga, técnicas y gimnasios
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado