Mitos del pilates

Desmentimos algunos mitos del pilates, para que conozcas todos sus beneficios reales: para hombres y mujeres, recomendado para lesiones de espalda o cuello

Mitos del pilates

El final del verano es el punto de partida de muchos para cuidarse y hacer enmienda de los excesos del verano. Por ello, además de una dieta equilibrada, es recomendable hacer algún tipo de actividad física como el pilates, con el que podemos ponernos en forma y tonificar nuestro cuerpo. Sin embargo, alrededor de esta actividad hay muchos mitos que queremos desmentir.

Mitos del pilates

  • No es solo para mujeres. Es un método de entrenamiento para hombres y mujeres por igual, pues ambos pueden disfrutar en igual manera de los beneficios del pilates.
  • No es para personas mayores. Es cierto que es común que en una clase de pilates encontremos muchas mujeres, y mayores, pero el perfil para practicar el pilates no tiene edad: siempre es un buen momento para corregir la postura de nuestra columna, añadir flexibilidad a nuestro cuerpo y tonificarlo.
  • No es necesaria una gran flexibilidad. La flexibilidad es importante a la hora de practicar el pilates, pero en los niveles altos. Esta disciplina ayuda a aumentar nuestra flexibilidad (desde cero, trabajando) y con ella, podremos añadir dificultad a sus ejercicios.
  • Sus clases no se superan sin esfuerzo. No se tratan de clases de relajación, ni de meros estiramientos. La intensidad de cada ejercicio varía según nuestra resistencia.
  • Está recomendado para gente con lesiones. Tras un accidente, el pilates es una de las actividades más recomendadas por fisioterapeutas para recuperar la fuerza perdida en los músculos.

En resumen, es un entrenamiento en el que se trabajan todos los músculos del cuerpo, sirve para ayudar con nuestra postura, aumentar nuestra flexibilidad y tonificar nuestro cuerpo y es apto para hombres y mujeres de todas las edades. Además, es una actividad que a día de hoy encontramos en todos los gimnasios. Si a ti también te ha picado el “bicho de septiembre”, ¿por qué no pruebas a cuidarte con pilates?

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Aprende defensa personal con krav magáRutinas para tonificar piernas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado