Pilates con máquinas

Existen máquinas adecuadas para realizar ejercicios de pilates. Descubre cómo puedes llevar este tipo de entrenamiento a un nuevo nivel usando máquinas

Pilates con máquinas

El método pilates es un sistema que conjuga nuestra energía física con nuestra energía espiritual, por lo que es perfecto e ideal para todas las personas. En el pilates no conoceremos las limitaciones ya que podremos ir evolucionando el ejercicio según vaya mejorando nuestro estado físico. Además, va de la mano con una reprogramación mental que nos ayuda a mantener en armonía nuestra psiquis.

Antes, el pilates se practicaba simplemente usando el suelo como base y teniéndolo como punto de equilibrio de nuestra postura. Ahora, con el avance del estudio sobre los métodos de entrenamiento, encontrarás máquinas que ayudan a realizar los movimientos a través de un mecanismo de elasticidad y resistencia que se equilibra con la propia fuerza muscular.

¿Son útiles las máquinas pilates? Sí, ya que permiten tener una progresión controlada en el ejercicio y recibir una rutina ideal según la condición física y edad; incluso si tienes alguna lesión. En el gimnasio encontrarás regularmente dos tipos de máquinas: la Torre y el Reformer. Ambas máquinas se caracterizan por fortalecer la musculatura de las extremidades.

En la Torre, fortaleceremos las extremidades a través del uso de barras y muelles, además, podrás utilizar articulaciones que regularmente se mantienen rígidas. En el Reformer, aparte de los muelles antes mencionados, contarás con un sistema de resistencias a través de poleas. En esta máquina fortalecerás el tronco.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Body Jump, ponte en forma rebotando
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado