Rugby femenino, ¿por qué no?

El rugby huye de los estereotipos y clichés para convertirse en un deporte popular también entre las mujeres. Así se forjó la historia del rugby femenino

Rugby femenino, ¿por qué no?

Así como ocurrió en la historia de la humanidad, en el mundo tradicional del rugby también imperaba el machismo como premisa básica para cualquier competencia oficial, rechazando la participación de mujeres en el terreno. Pero en estos tiempos las cosas han cambiado, y ahora el sexo femenino también es protagonista de los duelos más intensos y emocionantes del rugby.

Por lo general, el juego del rugby excluyó a las mujeres al considerarse un deporte demasiado rudo para ellas. Pero contra todo pronóstico, los primeros grupos de damas jugando rugby se registraron en la década de los 70 en Gran Bretaña, cuando los varones todavía no tomaban en serio este importante paso.

Rugby femenino, ¿por qué no? - imagen 2

Esta primera selección de jugadoras británicas fue una inspiración para iniciar toda una revolución del deporte. En los años 80, Estados Unidos ya tenía varios clubes conformados por mujeres, lo que hizo del rugby femenino una tendencia más fuerte.

De hecho, se sabe que durante la primera Guerra Mundial se organizaron algunos partidos de rugby femenino con propósitos benéficos, eventos a los que acudió una audiencia masiva. El más emblemático tuvo lugar en el estadio Cardiff Arms Park, un 16 de diciembre de 1917 cuando las chicas de “Cardiff Ladies” derrotaron 6-0 a “Newport Ladies”.

Rugby femenino, ¿por qué no? - imagen 3

Fue así como el rugby para mujeres comenzó a ganar terreno generando gran expectativa y seguidoras. Los partidos en clubes oficiales y certámenes se propagarían con mayor frecuencia hasta el punto de preparar un Campeonato Mundial donde selecciones de todos los países participaban para elegir la mejor del planeta.

El primer Mundial tuvo lugar en el año 1991, por primera vez selecciones de distintas lenguas, costumbres y dialectos se unían para competir en el más grande suceso en el deporte del rugby.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Consejos para salir a hacer ciclismoPrograma Firsts de Vodafone para inspirar a las personas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado