Rutinas para tonificar piernas

Subir y bajar escaleras, pasear y añadir unas pequeñas rutinas diarias de tonificación, te ayudarán a tonificar las piernas y mejorar la circulación

Rutinas para tonificar piernas

Cada día podemos realizar pequeñas rutinas de mantenimiento para tonificar las piernas. Muchas de nosotras pasamos mucho tiempo de pie o sentadas, y es necesario que nos tomemos en serio mejorar la circulación de nuestras piernas y fortalecerlas, tanto por estética como por salud.

Di adiós al ascensor.

Para muchas personas es muy difícil encontrar tiempo para ir al gimnasio varias veces por semana, por eso, tenemos que aprovechar y sacar partido de cualquier momento. Por ejemplo, acostúmbrate a usar las escaleras en lugar del ascensor o baja del metro/autobús una parada antes de tu parada habitual y camina un poco hasta casa.

Además, igual que lavas tus dientes y tu cara, e hidratas tu cuerpo cada día, es una buena idea introducir una serie de ejercicios que puedes hacer justo antes de ducharte. La constancia a la hora de llevar a cabo estas prácticas es lo más importante: es preferible dedicar entre 10 y 15 minutos cada día que hacerlo una vez a la semana durante más tiempo. Entre los ejercicios que puedes practicar a diario te recomendamos:

  • Sentadillas: Sube y baja despacio, siempre con la espalda recta. Haz 30 repeticiones y termina manteniendo la posición, con el glúteo pegado al suelo todo lo que puedas durante diez segundos.
  • Zancadas: Alterna un pie y otro, da una gran zancada baja hasta tocar casi con la rodilla contraria el suelo.
  • Bailarina: Flexiona las rodillas, separa las piernas y apunta tus pies hacia afuera. Ponte de puntillas y aguanta 30 segundos. Repite el ejercicio varias veces.
  • Ejercicios de suelo: boca abajo apoyada en los codos, podemos hacer diversos ejercicios con nuestras piernas: moviéndolas hacia delante y hacia atrás, así como arriba o abajo.

Con estos cuatro ejercicios trabajamos muslos, glúteos y pantorrillas.

Sigue nuestro consejo y encuentra 15 minutos al día para tonificar piernas y glúteos, verás como con el paso de unas pocas semanas, vas notando diferencias... ¡y con muy poco esfuerzo!

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Mitos del pilatesPonte en forma con Bollywood Fitness
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado