TRX, la nueva moda en el gym

Nacido en los cuarteles militares de Estados Unidos, el TRX se implanta poco a poco como una modalidad de entrenamiento alternativa en gimnasios

TRX, la nueva moda en el gym

Aunque ha sido en los últimos años cuando se ha puesto de moda en los gimnasios el TRX, esta forma de ejercitarse tuvo sus orígenes en los cuarteles norteamericanos, cuando los marines necesitaban mantener su físico pero no contaban con la maquinaria necesaria. Ellos lo crearon sin saber que décadas después se volvería una rutina muy solicitada en los gimnasios.

El TRX está basado en el entrenamiento por suspensión que utiliza nuestro peso y fuerza como presión para conseguir la tonificación de los músculos. Sus rutinas se basan en el uso de la fuerza funcional por lo que como resultado no sólo obtendrás un cuerpo tonificado, sino que conseguirás mejorar la flexibilidad y la estabilidad corporal.

Aunque el TRX sigue siendo el entrenamiento favorito del ejército de los Estados Unidos, ahora lo puedes practicar en varios gimnasios y centros especializados. Incluso es la base de la rutina de ejercicios de equipos de fútbol, baloncesto, béisbol, deportes de contacto, nadadores, tenistas, esquiadores...

El TRX se practica básicamente con el uso de unas cuerdas y fajas que se ajustan en distintas partes de tu cuerpo y que lo harán estar suspendido. De esta forma, cada ejercicio que realices requerirá de tu fuerza para lograrlo mientras sigues unida a un punto de anclaje. Con este ejercicio conseguirás poner a trabajar áreas del cuerpo que no suelen ser activadas con los ejercicios tradicionales mejorando la coordinación, resistencia y potencia.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Body Jump, ponte en forma rebotando¿Cuántas veces ir al gimnasio a la semana?
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado