Colocación de pladur

El pladur es un material que puede resultar muy útil: su colocación como pared o techo es sencilla y barata. ¿Qué utilidad podemos darle al pladur en casa?

Colocación de pladur

El pladur es un material barato, de fácil instalación y que permite unos acabados muy buenos. La colocación de pladur en casa puede sernos de utilidad para dividir habitaciones, poner techos falsos como aislante o decoración o crear estanterías que se integran a las paredes perfectamente.

La colocación de pladur puede resultar sencilla para aquellos amantes del bricolaje pues no requiere de técnicas específicas, pero el principal problema en estos casos es el de contar con las herramientas adecuadas y necesarias para trabajar con él. Ya seamos nosotros mismos con paciencia (y todo el material necesario), o encarguemos el trabajo a profesionales, estas son las principales soluciones que nos puede proporcionar el pladur:

Nuevas paredes con Pladur

Podemos levantar nuevas paredes en casa con pladur, de esta manera podemos dividir alguna habitación muy grande en dos espacios diferenciados. La obra nos saldrá más barata y limpia que levantar una pared de ladrillo y como pared interior, el pladur es un aislante del que no tenemos que preocuparnos.

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer estas modificaciones, que se consideran obras menores, y como tales, deberemos pedir un permiso a nuestro ayuntamiento. Además, nunca se deben incumplir las regulaciones del Decreto 117/2006, de 1 de agosto, que regula las condiciones de habitabilidad y que otorgaron la cédula de habitabilidad a la vivienda.

Falsos techos decorativos

Si queremos dar un toque diferente a nuestro salón o los pasillos de nuestro piso, podemos optar por revestir nuestros techos con pladur y diseñar en ellos originales entramados de iluminación con halógenos, led o fibra óptica, que darán un gran cambio a la habitación.

Colocación de pladur - imagen 2

Falsos techos como aislante

El pladur es un buen aislante para paredes y techos. Podemos revestir nuestros techos de pladur para crear un aislamiento acústico y térmico.

Estanterías y muebles que nacen de las paredes

Con el pladur podemos crear muebles que se adosan a la pared. Es sencillo crear nuestros propios diseños que servirán de muebles de salita, librerías o estanterías para las habitaciones de los niños. Si los pintamos del mismo color que las paredes (en paredes sin gotelé), se convertirán en una original prolongación de estas, totalmente integradas en los espacios de tu casa.

Colocación de pladur - imagen 3
Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Muebles vintageEstampados vintage
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado