Redecorar tu casa por poco dinero

Es posible redecorar tu casa por poco dinero, sólo hace falta un poco de ingenio. A través de pequeños cambios conseguiremos grandes resultados

Redecorar tu casa por poco dinero

Seguro que llevas mucho tiempo dándole vueltas a cómo darle otro aire a tu casa, pero tu presupuesto es algo escueto y no sabes por dónde empezar.

No es necesario gastar mucho si te organizas un poco y conoces lo que realmente quieres. Ten en cuenta estos consejos y en nada tendrás tu casa completamente cambiada sin gastar mucho:

  • Si tus muebles tienen mucho tiempo y te has cansado de verlos o se han estropeado, puedes arreglarlos y hacer que parezcan diferentes. Puedes cambiarlos de color o forrar las puertas de los armarios y los frontis de los cajones con un papel pintado a juego con el color del mueble o el de la habitación.
  • Puedes cambiar también los tiradores y darle así un toque retro.
  • Si tus muebles son antiguos, lo tienes mucho más fácil, porque estos muebles no pasan nunca de moda. Quizás sólo necesites un cambio de color (lijarlos, pulirlos y una capa de color o de barniz). Parecerán otros.
  • Pero si lo que quieres es cambiar radicalmente y no puedes permitirte muebles nuevos, puedes acudir a tiendas de segunda mano. Tienen de todo lo que puedas imaginar.
  • Puedes cambiar el color de las paredes. Elige colores vivos que iluminen la casa. Y no es necesario que pintes toda la habitación igual. Puedes pintar una pared de un color vivo y el resto de blanco o marfil o de un tono más bajo. De este modo también ahorrarás en pintura.
  • Pinta tú mismo. No es necesario que contrates a un profesional. Te costará un poco más de tiempo, pero te ahorrarás mucho dinero.
  • Si lo que quieres cambiar son las puertas, prueba a pintarlas. Es un trabajo duro, pero el resultado en muy bueno y cambia totalmente la apariencia del hogar.
  • Cambia después los tiradores de las puertas y los cristales. Esto no es muy barato, pero cambiar las puertas te saldrán 10 veces más caro.
  • Puedes cambiar la tela de los cojines del sofá, o las cortinas. Puedes comprarlas de los que ya están confeccionados, porque salen más económicos que los que hay que hacer a medida. O si sabes coser, puedes hacerlo tú mismo. Además será una satisfacción.
  • Si lo que tienes estropeado es el suelo de casa, puedes poner sobre él parqué. Es muy fácil de colocar y los hay muy económicos y que no se estropean.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Estampados vintage
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado