Tipos de suelo para tu hogar

¿Qué suelo colocar en nuestra casa? Hoy hablamos de tipos de suelo para tu hogar, para que conozcas todas las posibilidades entre las que elegir

Tipos de suelo para tu hogar

A la hora de plantear una reforma en casa y cambiar el pavimento, es inevitable que nos preguntemos ¿y ahora qué? El cambio del suelo es un gran cambio para el hogar, así que lo mejor es que tengas claro qué tipo de suelo es el que mejor conviene o más gustará en tu hogar.

Nuestras necesidades y gustos y nuestro presupuesto serán los factores claves a la hora de decantarnos por un tipo de suelo o por otro. ¿Entre qué podemos elegir?

  • Parquet (flotante o laminado)
  • Piedra natural
  • Baldosas cerámicas
  • Microcemento
  • Suelo de PVC

Parquet flotante o laminado

Ya sea de madera natural o sintética (laminado), el parquet da un aire especial a tu vivienda, más cálida. Y es así literalmente ya que el parquet es uno de los mejores aislantes contra el frío y la humedad.

Si optamos por el parquet flotante de madera natural, tendremos una textura mucho más cálida al contacto con los pies, sin embargo, el problema es que se estropean más fácilmente que los sintéticos. Un parquet sintético o laminado soporta mejor los golpes y los productos químicos y se pueden usar incluso en baños y cocinas.

Tipos de suelo para tu hogar - imagen 2

 

Piedra

Los suelos de piedra natural (terrazos, granitos) son mucho más fríos que el parquet, aunque más resistentes que la mayoría de los suelos. Lo más importante que hay que tener en cuenta sobre estos suelos a la hora de elegirlos es conocer la porosidad del material que nos gusta, cuanto más lo sea, más difíciles serán de quitar las manchas y no en todas las habitaciones podemos permitirnos tener un suelo delicado a las manchas.

 Tipos de suelo para tu hogar - imagen 3

Baldosa cerámica

Es la opción más común y quizá por ello donde más tenemos para elegir. La diferencia con las baldosas de piedra es que estas últimas dan la sensación de un suelo que es todo un bloque, mientras que en las baldosas la junta entre las mismas destaca, y en aquellas con dibujos más aún, pues nos permiten montar mosaicos en nuestros suelos. Es la opción que más nos permite personalizar nuestra vivienda, y las últimas tendencias artesanales dan mucho juego.

Tipos de suelo para tu hogar - imagen 4

Microcemento

El microcemento es un pavimento continuo muy resistente, perfecto para suelos muy transitados como los de locales públicos. Además, se puede colocar encima de cualquier superficie, excepto el parquet.

Tipos de suelo para tu hogar - imagen 6

Suelos de PVC

También llamados, suelos vinílicos, imitan suelos laminados, baldosas, microcemento… pero por mucho menos dinero. Su colocación es muy sencilla y están evolucionando a pasos agigantados. Además, absorben muy bien el sonido y son antideslizantes.

Tipos de suelo para tu hogar - imagen 5

Si tu reforma incluye paredes, puede interesarte este artículo sobre la colocación de pladur.

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Ikebana, arte floral japonésMuebles vintage
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado