Feng-Shui para niños

Los principios del Feng-Shui también pueden regir los espacios para niños, haciendo más agradable y habitable su habitación, su lugar de estudio o de juego

Feng-Shui para niños

El Feng-Shui también se puede aplicar en la vida de nuestros hijos, ayudándoles con ello a que su energía fluya de la forma adecuada. Unos sencillos cambios en el espacio que suelen habitar, les será muy beneficioso.

El contacto con la naturaleza

El contacto con los que nos rodea es muy necesario. Vivir en las ciudades aleja a los niños del privilegio de estar al aire libre tanto como les gustaría. Por ello la presencia de plantas en casa es indispensable. También es muy bueno para ellos tener alguna mascota (aunque sean peces o tortugas). Hacerles partícipes de sus cuidados ayuda a que se les desarrolle su conciencia ecológica.

Decoración

A la hora de decorar el dormitorio o el cuarto de juegos, es muy importante que evites los materiales sintéticos. Es mucho mejor que emplees elementos naturales como maderas, fibras naturales y punturas no plásticas.

Lugar de estudio

Es importante mantener separado el lugar de estudio del de juego para evitar distracciones. Pero si no dispones de más habitaciones en casa, haz una separación virtual utilizando una iluminación diferente u otra gama de colores para el lugar de estudio (por ejemplo en azul). Es mejor prescindir para el lugar de estudio de colores neutros como el gris, el negro o el blanco y que no se sienten de espaldas a la puerta.

Ventilación

Es muy importante ventilar el dormitorio o la sala de juego cada día. Pero también es importante que no estén delante de una ventana grande a la hora de estudiar, ya que se pueden distraer fácilmente. Existe una antigua regla del Feng-Shui que dice que “las ventanas grandes hacen niños indisciplinados”. Si es tu caso, una cortina tupida, puede ser la solución.

Ubicación

Es recomendable que la orientación del dormitorio y el cuarto de juegos esté hacia el este.

Iluminación

Este concepto y el anterior están estrechamente relacionados. La ubicación de la habitación determinará (normalmente) la iluminación natural de la habitación. La luz natural está relacionada con la madera y con el desarrollo. Si no se dispone de esta luz natural, puede poner un elemento decorativo con forma de sol. En lo que concierne a la luz artificial, la habitación debe contar con dos fuentes diferentes. Una más intensa y una más suave. Las tonalidades rosas para la iluminación ayudan a relajarse a la hora de irse a dormir.

Nada de aparatos electrónicos

Los aparatos electrónicos no tienen cabida dentro del Feng-Shui. De hecho ni siquiera existen reglas que hablen de ello dentro de esta disciplina. Pero si los niños tienen televisión en la habitación, es mejor que cuando no la vean, ésta, no esté a la vista. Y lo mismo ocurre con consolas u ordenadores.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Casas sosteniblesNormas básicas del Feng-Shui
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado