Géminis
Del 21 de mayo al 20 de junio
Géminis en un signo de aire bajo la influencia de Mercurio. Los Géminis son amigos incondicionales, curiosos y saben comprometerse como nadie. Tienen una labia capaz de convencer a cualquiera de sus opiniones. Son ágiles e imprudentes, no saben, ni quieren, medir el peligro de sus actos.
Datos concretos
- Piedra: Ágata
- Metal: Mercurio
- Color: Azul
- Planeta: Mercurio
- Flor: Margarita
- Animal: Papagayo
- Día: Miércoles
- Número: 22
- Se lleva bien con: Aries, Leo, Libra, Sagitario y Acuario
- Se lleva mal con: Capricornio
Acerca de los Géminis
Su naturaleza curiosa les lleva a querer saber y aprender. Les fascinan las nuevas cosas, por lo que no es raro verlos sumergidos en cualquier tipo de lectura.
Como indica la dualidad de su signo, son personas muy versátiles, y les encanta estar rodeados de gente, para llevar a cabo sus planes. Esa misma dualidad indica la doble personalidad de los Géminis. Por una parte les interesa la cultura y la sabiduría, y por otra, quieren divertirse, son inquietos y en ocasiones algo oportunistas. Esta versatilidad es la que lleva a los Géminis a empezar muchas cosas y a no terminar casi ninguna, pero saben adaptarse y seguir. Son habilidosos en su trabajo y en su vida diaria, así que sabrán enfrentarse a cualquier cosa.
Los Géminis no saben estar solos. Necesitan a alguien en quien reflejarse, con quien conversar y compartir sus inquietudes. Son muy amigos de sus amigos, fieles y predispuestos, siempre que no les defrauden. Entonces los habrán perdido para siempre.
Su mal carácter les puede perjudicar en ocasiones, pero como encantadores de serpientes que son, conseguirán los perdones de todos lo que les rodean. Sin embargo, hay que destacar su sensibilidad y su intuición, su viveza, su agilidad mental y su capacidad para relacionarse, y hacer amigos. Son el alma de la fiesta.
Géminis y el amor
Su vida amorosa es una caja de sorpresas. Saben insinuar sus intenciones como nadie, son sutiles y fantasiosos y saben atraer como nadie. Pero a los Géminis les gustan las aventuras e ir de flor en flor, conocer mucha gente y vivir muchas cosas antes de quedarse con su pareja definitiva.
Las relaciones con los Géminis son fáciles y sobre todo divertidas, pero solo cuando la relación se haya consolidado, ya que los Géminis tardan mucho en comprometerse porque temen perder su libertad. Cuando se enamoran se aferran a esa persona, aunque sepan de antemano que no va a funcionar la relación.