Normas básicas del Feng-Shui

Para conseguir la armonía en nuestro hogar, podemos seguir las normas básicas del Feng-Shui y colocar nuestros espacios acorde con ellos. Conoce más

Normas básicas del Feng-Shui

Sabemos que el Feng-Shui puede ayudarnos a mejorar estados de ánimo o incluso a que funcionen mejor nuestras relaciones o los negocios. Y es que la disposición de los muebles o los colores de las paredes pueden influir en la energía que fluye a nuestro alrededor, según la filosofía del Feng-Shui.

Debes saber que es muy importante que todo funcione de forma correcta en casa: luces, electrodomésticos, grifos, aparatos electrónicos. Arregla cualquiera de estos desperfectos y tira lo que no funcione o lo que no uses. Es un buen punto de partida.

  • Los puntos clave del Feng-Shui en casa son cuatro: el dormitorio, la entrada, la cocina y el salón (o la habitación en la que suelas reunirte con tu familia).

Feng-Shui para el dormitorio

  • La cama debe estar apoyada en un cabezal y este sobre la pared más lejana a la puerta (y no estar en línea recta con ella). El cabezal de la cama representa la seguridad de la vida y los respaldos que tienes. La cama no de debe estar en diagonal a la pared para tener la orientación correcta. El buen Feng-Shui sólo funciona con la armonía de todos los elementos.
  • No poner estanterías o cuadro pesados en la pared de cabecera.
  • Es mejor que la cama no esté debajo de la ventana. Si no hay más remedio, pon cortinas pesadas o tupidas.
  • No deben haber lámparas colgando sobre la cama.
  • Sólo ha de haber un espejo en el dormitorio y no debes verte reflejado en él cuando estés en la cama.
  • El techo del dormitorio no debe ser abuhardillado.
  • En la mesita de noche deben haber fotos o recuerdos para mantener un óptimo estado de ánimo. No deben haber aparatos electrónicos (de hecho es mejor que no hay ninguno en la habitación).
  • Si la habitación tiene el baño contiguo, el cabezal no debe estar en la pared que da al baño.

Feng-Shui para la sala de estar

No tiene que ser la sala de estar corriente. En algunas casas puede ser la cocina o la "salita". En resumen, es la habitación en la que la familia se suele reunir después de las comidas o para estar juntos.

  • Es un muy buen punto de reunión una chimenea, pero es cierto que la mayoría de las casas no la tienen. Por ello hay que tener un punto en torno al cual se reúna toda la familia. Un centro de velas, puede ser un buen punto en torno al que reunirse (sobre la mesa del comedor o la mesa de centro. Además las velas pueden ser aromáticas.
  • Los aromas más adecuados para esta habitación son la naranja, la bergamota y el jazmín.
  • Los sofás o sillones, deben estar en ángulo recto, para favorecer la comunicación. Es aconsejable sentarse uno al lado del otro, en lugar de enfrente. Es mejor si existen 2 o 3 tipos de asientos diferentes (mecedoras, puff, sillones orejeros…), de este modo cada uno puede encontrar su lugar para sentarse. Pero los asientos no deben estar frente al televisor.
  • Deben haber libros y música en las estanterías. Simbolizan experiencias compartidas o temas de conversación.
  • La sala ha de representar a todos los habitantes de la casa. En ella han de reflejarse sueños, historia y preferencias de todos. Debería mostrar fotos familiares, regalos, objetos heredados (incluso dibujos de tus hijos), cualquier cosa que nos haga sentir bien y que diga algo sobre los habitantes de la casa,
  • Un buen complemento de decoración, es un instrumento de música antiguo. Sobre todo uno de percusión, ya que animan el corazón.

Feng-Shui para el recibidor

El recibidor es la antesala de tu lugar. Desde el Yang que es la calle (por el movimiento, el ruido…) pasamos al Yin, que es un lugar privado, íntimo y personalizado. De la decoración de este espacio depende la empatía hacia el universo.

No se puede generalizar sobre la decoración de este espacio. Para cada uno funciona una cosa. Se deben colocar elementos que signifiquen protección para nosotros y que nos hagan sentir bien.

Lo más importante a la hora de entrar en casa es la actitud. Si entras con pensamientos positivos, en casa entrarán elementos positivos. Si en cambio, son negativos, la energía negativa entrará en tu hogar.

  • Puedes poner una foto familiar, o con amigos (siempre que las personas del retrato no hayan fallecido).
  • Puede haber un espejo, pero no frente a la puerta, pero sí en las paredes laterales.
  • Es bueno que haya un lugar donde dejar las cosas que traes de la calle, como las llaves, el bolso o el abrigo.
  • Es importante una buena iluminación.
  • Coloca cualquier cosa que te alegre cuando la veas (plantas, flores, recuerdos…).
  • No importa el color, siempre que sea el que tú quieras y el que te guste.
  • Lo que nunca debe haber en el recibidor son cosas que tengan que ver con el trabajo, facturas pendientes y como ya hemos dicho, fotos de antepasados fallecidos.

Feng-Shui en la cocina

Para el Feng-Shui, el agua y el fuego son quienes transforman las materias primas. El fuego está representado por la vitrocerámica, el hornillo o el microondas y el agua por los grifos o la nevera. Pero no son los únicos elementos que se representan en este espacio. El metal lo representan los elementos metálicos, como utensilios o cacerolas, la tierra la representará la encimera de mármol y la madera en las hierbas aromáticas.

Para compensar la presencia de todos los elementos, deberían predominar los tonos verdes de la madera o amarillos y naturales correspondientes a la tierra.

Una buena ubicación para la cocina es cerca de la puerta de entrada, aunque no debe verse desde allí (si es así, mantenla cerrada o coloca un planta en medio, o un biombo).

No se debe cocinar de espaldas a la puerta, ni tener una ventana en frente.

Si tu cocina es office, debe haber una separación entre ambos espacios (una barra, una mesa…) o al menos iluminaciones diferentes.

Consejos

Al cambiar de pareja, de trabajo o al mudarte, deberías cambiar de cama. Pero si tu economía no te lo permite, cambia la ropa de cama.

Si la puerta del baño enfrenta a la de entrada de la casa o a la de la cocina, mantenla cerrada, para que las energías no se mezclen ni se escapen.

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Feng-Shui para niñosPrincipios del Feng-Shui
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado