Tarot

Muchas personas recurren al poder del Tarot para saber qué sucederá en su futuro o tomar decisiones en el presente. Aprende el significado de las cartas del tarot

Tarot

El tarot es utilizado por muchos para intentar adivinar el futuro y de este modo tener influencia sobre él. Su origen es algo poco concreto, ya que hay quien habla de Egipto como el lugar de origen, aunque también existen relaciones con la cultura de Oriente y determinadas creencias y simbolismo de la Edad Media.

Entre sus símbolos se encuentran referencias claras de antiguas filosofías árabes, índicas, de la cábala judía, de los cátaros, del Neoplatonismo, del hermetismo, el gnosticismo y de ritos griegos. Algunos expertos, incluso, indican su semejanza con un antiguo ajedrez indio o con las cábalas usadas por los judíos en Fez en al año 200 d.C.

Existen muchos tipos diferentes de Tarots, todos ellos muy semejantes, aunque el más popular es el tarot de Marsella (S. XV), formado por 22 Arcanos Mayores y 56 menores. Aquí los personajes se presentaban enteros, la numeración de la carta estaba en la parte superior de la misma, expresada en números romanos, el nombre de la carta, aparecía abajo en francés.

Forma de interpretar el tarot

Es cierto que la interpretación de las cartas puede variar dependiendo de la persona que lee la tirada. Ésta ha de ser leída con espontaneidad y precisión, con conceptos claros y sencillos.

Las cartas se barajarán tanto por la persona que interpreta las cartas, como por quien quiere conocer su significado, de este modo las cartas quedarán impregnadas de la esencia de cada uno.

La persona que hace la consulta, pueda hacer una pregunta concreta sobre algún hecho o acontecimiento presente, pasado o venidero, pero no es necesario. Esa información puede reservársela la persona, de modo que será la persona que interpreta las cartas quien deberá interpretar las necesidades de quien hace la consulta y de este modo llegar al origen de sus preocupaciones.

Las cartas del tarot y su significado

El Tarot está formado por 78 cartas, 22 de ellas son simbólicas y se las conoce como Arcano Mayor. Las 56 restantes son Arcano Menor. El Arcano Mayor (las 7 primeras cartas que saca la persona que hace la consulta, hacen relación a su vida intelectual, las 7 siguientes a la moral y las 7 siguiente a la vida material, o lo que es más sencillo, representan la fuerza física y espiritual de cada persona, así como lucha, guerra, fuerza, amor, religión, enfermedades o dolencias.

Cada una de estas 22 cartas tienen un nombre propio y un signo diferente, y en ella se reflejan el aspecto simbólico, astrológico y numeral y su propio carácter astral. La posición en que se muestra la carta también es importante a la hora de interpretar su significado.

Los Arcanos Menores, se dividen en cuatro palos, numerados desde el as hasta el diez, además de cuatro figuras (el rey, la reina, el caballo y una joven, conocida como la Sota o infante). Los cuatro palos: oros, bastos, espadas y oros, se asocian con los antiguos símbolos astrológicos del toro, el león, el ángel y el águila. Antiguamente se les relacionaba con los cuatro elementos naturales (agua, tierra, viento y tierra) y las cuatro estaciones del año, aunque las referencias son muchas y muy variadas.

La aparición de las figuras en la tirada de cartas alude a las personas que influyen en la vida de quien hace la consulta, aunque también se puede interpretar como los atributos de la persona. Las cartas numeradas representan las experiencias y decisiones que el consultante quiere tomar o puede ayudarle a redirigir sus decisiones.

Más significados de las cartas

La madurez de cada persona es diferente, por eso en ocasiones aunque las cartas representen un tramo de edad concreto, pueden aparecer en gente más joven. Los oros, representan a las personas mayores y las copas a aquellos que entran en la madurez.

  • Oros: aluden a personas de ojos grises o azules y de cabello rubio o rojiza. La piel es clara o con pecas.
  • Copas: aluden a personas de pelo castaño claro, a ojos azules y piel clara o semiclara.
  • Espadas: personas de ojos castaños u oscuros, pelo negro y piel oscura.
  • Bastos: representa a personas de ojos avellana, marrón claro o verdes, pelo castaño y piel morena.

No hay que pensar que se deben dar todas las características en la misma persona, sino que puede ser que se refiera a una sola característica de la persona, es decir o pelo, o piel u ojos.

Otros significados de las cartas españolas

  • Copas simbolizan el agua: sentimientos de amor, placer, fertilidad, belleza. Relativo a lo subconsciente.
  • Bastos simbolizan el fuego: la vida, el trabajo y el crecimiento. También simbolizan la carrera profesional.
  • Oros simbolizan la tierra: los cinco sentidos, la magia, el comercio, el dinero y todo lo relacionado con temas económicos.
  • Espadas simbolizan la lucha espiritual, la valentía, la fuerza ante la adversidad y el conflicto físico. Hacen referencia a la toma de decisiones.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Horóscopo chino (parte 1)Casas sostenibles
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado