Planta de interior 3

Nuestra tercera parte de la guía de plantas de interior con una nueva remesa de tipos de plantas. ¿Has elegido ya tu planta de interior favorita?

Planta de interior 3

Plantas de interior

COLA DE ZORRO ROJA: Es un arbusto de hojas ovaladas y grandes de un verde intenso y con flores dispuestas en forma de tira alargada de color rojo oscuro. Puede alcanzar los 50 centímetros. Hay que mantener la tierra húmeda, sobre todo en verano, y abonarla una vez al mes con un fertilizante rico en minerales. Hay que cambiarla a una maceta más grande después de la floración o cuando las raíces se salgan por los agujeros de debajo de la maceta.
Necesitan luz, pero sin sol directo. Está mejor en temperaturas templadas, aunque en verano la puedes sacar al balcón a la sombra (siempre).

  • A TENER EN CUENTA: Ten cuidado de no mojar las hojas al regarla, porque es propensa a las infecciones fúngicas, a la araña roja y a la cochinilla.

BEGONIA REX: Sus hojas poseen colores rosados, rojos púrpuras y cobrizos, formando un dibujo muy característico. Hay que mantenerla húmeda y sobre todo no mojar las hojas, porque se estropean. Prefiere un lugar luminoso. En primavera hay que abonarla cada 15 días y en verano una vez al mes (es mejor un abono líquido). Hay que trasplantarla en primavera a una maceta más grande.

  • A TENER EN CUENTA: El exceso de humedad y la contaminación ambiental la perjudican.

VIOLETA AFRICANA: Sus hojas verdes oscuro, tienen una capa de pelillo blanco en la superficie. Existen muchas variedades de violetas (blancas, rosa claro, violeta, azul violáceo, etc.) y sus estambres son amarillos. No hay que regarlas demasiado y sobre todo hay que evitar que se encharque la tierra. En primavera hay que abonarla una vez a la semana y en verano también, pero con dosis más reducidas. Necesita un lugar luminoso sin sol directo y temperaturas templadas.       

  • A TENER EN CUENTA: No mojes las hojas al regarla. Cuidado con el pulgón y la cochinilla blanca.

PELLAEA: Es un helecho, aunque por su aspecto no lo parezca. Sus hojas son pequeñas y están dispuestas de forma paralela a lo largo de sus ramas que cuelgan, y que pueden alcanzar los 30 centímetros de largo. Hay que mantener la tierra húmeda, pero sin llegar a encharcarla. Y si está en un lugar muy frío, hay que regarla con menos frecuencia. El abono será durante todo el año cada 15 días. El trasplante se hace en primavera, y siempre que las raíces se salgan por debajo.

  • A TENER EN CUENTA: Es muy resistente a todas las enfermedades, pero ten cuidado con el exceso de humedad.

PIMENTERO: Sus hojas son carnosas y estriadas en los bordes o manchadas. Dependiendo de la variedad, varía también el tono de sus hojas. Tiene flores blancas muy pequeñas en forma de espiga. Hay que dejar que la tierra se seque antes de volver a regarla, pero las hojas deben estar siempre húmedas. Hay que abonarla cada 15 días en primavera y otoño.
Necesita mucha luz, pero no sol directos. Se trasplanta en primavera o en otoño, si sus raíces salen por los agujeros de la maceta.

  • A TENER EN CUENTA: Suele tener hongos relacionados con la excesiva humedad y plagas de Trips.

MADREPERLA: Sus hojas son de color gris plateado y sus flores no demasiado llamativas. Llegan a alcanzar los 30 centímetros, pero son más bonitas cuando son jóvenes y antes de florecer porque después se espigan. Hay que regarla dos veces a la semana en verano y solo una en invierno y abonarla en verano cada 15 días.
Para que tenga un mejor aspecto, pódala en primavera y deja unos tallos en entre 8 y 10 centímetros. Necesita sol, pero el de las horas bajas. El sol de mediodía daña las hojas.

  • A TENER EN CUENTA: Cuidado con la mosca verde. No mojes las hojas al regarla. Si vas a ponerla en el balcón con otras plantas, va muy bien con la Begonia, ya que ambas no necesitan mucha tierra.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Hierbas aromáticas en casaPlantas de interior 2
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado