Un jardín en tu casa

No todo el mundo puede permitirse vivir en una casa con jardín, pero sí te encantan las plantas puedes montar el tuyo en casa en un balcón o terraza

Un jardín en tu casa

Para muchos, su casa soñada debería tener un jardín. No todos tienen esa suerte, así que debemos inventarnos alguna forma de montar nuestro jardín particular en nuestro balcón o terraza.

Lo primero que debemos hacer es elegir las plantas adecuadas para las condiciones de luz y de temperatura. No vale cualquiera que te guste, porque si no se morirán enseguida.

En segundo lugar hay que acudir a un vivero para que nos asesoren sobre las macetas que mejor nos van a ir, y las plantas. Hay que comprar también turba, arena y tierra de jardín para los tiestos. Estos tienen que estar perforados por el fondo y taparemos eso agujeros con una piedra, y después una capa de grava para que drene el agua del riego.

A continuación rellenaremos la maceta con la tierra y la apretaremos. Si las macetas están el suelo deja entre ellas 20 centímetros de distancia. Si vas a colgar las macetas de la barandilla del balcón, asegúrate de asegurar la maceta con bridas o con alguna cuerda, para evitar que se puedan caer a causa del aire.

Las macetas más apropiadas para los balcones y áticos son las jardineras, tanto de suelo como las que puedes colgar de las paredes para ahorrar espacio. Ahora las hay de muchos y diferentes colores y tamaños.

No olvides que además de las plantas convencionales (las de las macetas de suelo) puedes elegir algunas que cuelgan y colgarlas en las paredes, o también de las enredaderas (con una espaldera agarrada a la pared), como los potos o alguna hiedra.

Has de estar pendiente de las necesidades de tus plantas, regándolas, podándolas y evitando que tengan alguna plaga. También has de trasplantarlas al menos una vez al año o cada dos años. Pero si no tienes sitio para cambiar las macetas cada año, necesitarán un aporte extra de abono, para que las plantas crezcan bien. Consulta con un especialista del vivero para que te aconseje el más adecuado.

Disfruta de tu jardín en miniatura.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Un huerto en tu casaCómo cuidar tus plantas de interior
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado