50 aniversario de Rayuela

El 28 de junio de 1963 salió de imprenta la primera edición de Rayuela, a la que el autor denominó su propia bomba atómica. Este mes se cumplen 50 años

50 aniversario de Rayuela

La novela cumbre de Julio Cortázar, Rayuela, cumple este mes 50 años. El 28 de junio de 1963 salió de la imprenta la primera edición de una novela que daría alas al movimiento literario hispanoamericano con García Márquez y Vargas Llosa como ejemplos de este boom de los 60.

En conmemoración a esta fecha, Alfaguara ha lanzado una edición especial y limitada de la novela, y el Instituto Cervantes acoge la exposición “El París de Cortázar”, a través de la que podremos respirar la magia que el argentino sentía en la capital francesa.

50 aniversario de Rayuela - imagen 2

"El París de Cortázar" en el Instituto Cervantes

París es un personaje más en la obra de Cortázar, es por ello que bien merece el homenaje que el Instituto Cervantes brinda a la capital francesa a través de una exposición que recoge fragmentos de la vida que Cortázar pasó en la ciudad, donde se alojó de 1951 hasta que falleció en 1984.

En la exposición podemos ver una primera edición de la novela y de otros libros en los que Cortázar tira de la ciudad del amor, de la que el argentino se quedó prendado.

También se muestran cuadros y dibujos de amigos de Cortázar como Sergio de Castro, Julio Silva o Eduardo Jonquières, fotografías y postales que el propio autor gustaba de coleccionar y colgar en las paredes de su casa.

[Relacionado: Literatura para una isla desierta]

Esta pequeña exposición que se mantendrá abierta hasta el 12 de julio, es solo un adelanto a una serie de actividades especiales que tendrán lugar en 2014 para homenajear los 100 años el nacimiento del escritor argentino.

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Evolución de la literatura eróticaLiteratura para una isla desierta
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado