Lo más leído en 2012

Hacemos un repaso a los libros más leídos de 2012; seis obras literarias muy diversas y de gran calidad, que no deberías perderte si quieres ir a la última

Lo más leído en 2012

¿Cuáles fueron los libros más leídos de 2012? Repasamos las novelas que más éxito tuvieron en España durante el año pasado. ¿Has leído alguna? ¿Qué te parecieron?

Lo más leído en 2012 - imagen 2

DIME QUIÉN SOY, Julia Navarro

Una periodista investiga la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, y descubre que no solo fue una mujer que huyó de España, ante del comienzo de la Guerra Civil, abandonando a su marido, sino que tuvo una vida sentimental muy intensa con amantes como el revolucionario Pierre Comte, el empresario Santiago Carranza, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann. Así descubre que lo que en principio parecía una vida común, fue un tumultuoso camino plagado de errores que nunca terminaría de pagar.

EL PRISIONERO DEL CIELO, Carlos Ruiz Zafrón

La tercera saga de esta serie de novelas (Las sombra del viento y El juego del ángel), llega para continuar con la vida de Daniel Sempere. En esta entrega, acompañado de su gran amigo Fermin Romero de Torres, y tras la visita de un misterioso personaje a la librería familiar, descubre que su familia también ha escondido algunos secretos a lo largo de los años.

A pesar de haber encontrado la felicidad junto a Irene y ser padre, no puede olvidar lo ocurrido y jura que se vengará a toda costa.

Esta novela, sin ser una continuación de las anteriores al uso, nos esclarece muchas dudas de tramas anteriores y teje tramas futuras dejando al lector ávido de más en la última página.

EL ENREDO DE LA BOLSA Y LA VIDA, Eduardo Mendoza

Lo que en principio parece una desaparición sin más importancia, se transforma en un caso de repercusión internacional. El peluquero, ayudado del timador, la adolescente y la acordeonista callejera, entre otros muchos personajes de los más pintorescos, ejerce de investigador improvisado para intentar localizar a su gran amigo fugado

Lo más leído en 2012 - imagen 3

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, Jonas Jonasson

El día de su 100 cumpleaños Allan Karsson huye de la residencia de ancianos, hastiado de todo lo que le rodea y de los convencionalismos. Sin rumbo fijo, llega a la estación de autobuses y decide que subirá al primero que llegue, pero su plan se ve truncado con el encuentro de un joven que le pide que le guarde su maleta unos momentos.

Cuando llega su autobús, y sin pensarlo dos veces, se sube, llevándose la maleta del joven, que resulta ser un asesino y en cuya maleta hay millones de coronas. Pero Allan no es un viejo cualquiera, como tampoco fue un joven cualquiera. Sin saberlo, este se convertirá en un viaje que pondrá su vida, y su país, del revés.

EL IMPERIO ERES TÚ, Javier Moro

A pesar de haber sido Premio Planeta 2011, volvemos a recomendarla en 2012.

Esta novela histórica nos cuenta la vida de Pedro I, convertido en emperador de Brasil a los 23 años. Su personalidad desmedida, contradictoria y su adicción por las mujeres, lo llevaron a la perdición. A pesar de eso, pondría su vida en juego en pos de lo justo.

Con la pasión y la destreza que caracteriza a Javier Moro, nos cuenta cómo se creó el país más grande de América Latina.

LAS VOCES BAJAS, Manuel Rivas

Narrada a modo de biografía, nos cuenta las maravillas que se encuentra tras las vidas de la gente corriente. Con María, la hermana mayor, como hilo conductor de la novela, descubrimos lo esencial de la vida: el miedo, el estupor, las maravillas.

Es una novela diferente, que nos hacer reír y llorar al mismo tiempo.

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Literatura para una isla desierta10 libros recomendados
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado