4 disfraces para Halloween

La festividad americana de Halloween cada día está más arraigada en España. ¡Disfraza a los más pequeños y salid a la calle a pasar un buen rato!

4 disfraces para Halloween

Aunque en España siempre se ha celebrado el 1 de noviembre la fiesta de Todos los Santos, cada más gente se atreve a celebrar esta fiesta, que aunque no nos pertenezca, es mucho más divertida. Sobre todo para los más pequeños. No te cortes y disfrázalos.

Aquí te mostramos una forma sencilla para hacer algunos disfraces tú misma (o tu pareja).

Disfraz de esqueleto

Sólo necesitas unas mallas negras o blancas y un suéter a juego. Después necesitarás comprar fieltro blanco o negro (elige el contrario al color de fondo).

Busca una foto de un disfraz de esqueleto y copia los huesos en papel (en proporción con el tamaño de tu hijo). Si quieres que queden simétricos, utiliza la misma plantilla a la hora de recortar, pero dale la vuelta.

Luego cose los huesos a la ropa y listo. Si quieres puedes pintarle la cara de blanco y el fondo de los ojos de negro.

Disfraz de espantapájaros

Necesitas:

  • Unos pantalones y un suéter viejo. No importa si le vienen grandes.
  • Retales de colores
  • Un gorro de paja
  • Unas botas de agua
  • Un poco de paja (si puedes conseguirla) o de papel de seda naranja, rojo y amarillo.

Solo tienes que cortar relates de tela y coserlos al suéter y a los pantalones. Cuanto más coloridos sean estos parches mejor. Puedes ponerle algún relleno bajo la ropa. Después ata una cinta de alguna tela de los retales alrededor del gorro. No importa si la tira no es simétrica o si está deshilachada. De hecho mejor así.

Si has podido conseguir la paja, cose un poco en los bordes de las mangas, en la parte baja del suéter y en el bajo de los pantalones. Si no, haz tiras con el papel de seda y cósela.

Ponle las botas de agua y ya está.

Disfraz de fantasma

Necesitarás:

  • Una sábana blanca o un retal blanco
  • Cinta negra
  • Una bola con una cadena (la puedes comprar en alguna tienda de disfraces)

Es el disfraz más fácil y más económico. Sólo tienes que colocar la sábana sobre su cabeza y marcar la zona de los ojos. Después recorta la zona de los ojos con unas tijeras, haciendo un óvalo. Cose alrededor de lo que has recortado, la cinta negra. Luego coloca un trozo de cinta haciendo la boca con los dientes (si no se te da bien coser, puedes pegarlo con pegamento especial para telas. Haz un triángulo para la nariz y si quieres puedes hacerle las cejas.

Ponle debajo de la sábana ropa de un solo color, blanca o negra a poder ser. Ponle la cadena con la bola en un tobillo y ¡listo!

Disfraz de calabaza

Necesitarás:

  • Tela naranja (tiene que tener cuerpo, para que no caiga demasiado)
  • Fieltro negro
  • Cinta negra
  • Hojas de árbol (puedes comprar de tela o de plástico, algo que puedas coser luego al disfraz)

Mide desde debajo de las axilas hasta las rodillas de tu hijo/a. Esa será la altura del disfraz. Debe ser bastante ancho, porque tienen que quedar abombado. Frunce la parte superior y cósele la cinta negra alrededor. Ten en cuenta el contorno de pecho de tu hijo/a. Haz lo mismo con la parte de abajo, pero ten en cuenta que esta debe ser más ancha, porque necesita espacio para poder andar bien.

Cósele en la parte de arriba dos cintas desde la parte delantera a la trasera, a modo de tirantes, así irá más cómodo.

Recorta unos triángulos grandes para los ojos y otro un poco más pequeño para la nariz (este debes coserlo invertido). Para la boca, debes dibujar una muy grande, con dientes y todo, tal y como son las de las calabazas de Halloween.

Finalmente cose algunas de las hojas en la parte superior del disfraz. También puedes ponerle alguna en el pelo, y en los zapatos.

Si tienes una nena y quieres que el disfraz quede más bonito, puedes comprar un poco de tela de tul naranja y sobreponerla a la naranja. Cose la cinta negra de igual modo que en la opción anterior, y cose las piezas de fieltro sobre el tul. ¡Listo!

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Decoración navideña personalizada
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado