Cómo hacer broches de fieltro

¿Sabes cómo hacer broches de fieltro? Te explicamos paso a paso cómo confeccionar estos broches y qué materiales necesitas para crear broches de fieltro

Cómo hacer broches de fieltro

¿Cómo hacer broches de fieltro? Están de moda y los vemos por todas partes: en las solapas de los abrigos, sobre las rebecas, en los bolsos e incluso en diademas. Los broches de fieltro son complementos fáciles de hacer y que dan un toque divertido y distinto a nuestro look.

Con el fieltro se pueden hacer broches de mil formas. Los más cotidianos son aquellos con forma de animal, pero como en tantas otras cosas, el límite a nuestras creaciones solo lo pone nuestra imaginación. Y por qué no, el tiempo que empleamos en buscar por internet plantillas. En muchas páginas podemos ver broches tan originales como cintas de casete, falleras, a Mafalda, todo tipo de flores, cupcakes, fantasmas, paraguas, huevos fritos o manzanas. Además, las aficionadas al fútbol podrán confeccionar el escudo de su equipo (con un poco de práctica y una buena planificación) y las fans de series de televisión o sagas literarias seguro que encuentran la manera de reflejar sus gustos a través del fieltro (un emblema de una estación de Perdidos, una Supernena o el emblema de Superman).

El fieltro es un material barato y con el que se trabaja muy bien. Retales de 30 cm de este material pueden costar desde 50 o 70 céntimos de euros, todo dependerá de la calidad y el grosor de dicho fieltro.

A la hora de ponernos manos a la obra a confeccionar nuestros broches personalizados lo primero que tenemos que tener claro es cómo queremos hacer el broche y reunir los materiales que nos harán falta:

  • Fieltros de colores
  • Tijeras
  • Kit de costura (aguja, hilos, alfileres)
  • Pegamento para tela
  • Botones o abalorios
  • Relleno de algodón

Empezaremos dibujando sobre el fieltro con algún rotulador lavable los motivos que después cortaremos. Una vez tengamos todas las partes recortadas llegará el momento de montarlo. Lo pegaremos o coseremos según requiera nuestro diseño (coseremos los botones ahora antes de rellenarlo) y antes de dejar las capas superpuestas totalmente cerradas, rellenaremos con algodón con ayuda de un palillo, una pajita o una aguja de tejer, por ejemplo.

Para poder engancharlo a nuestra ropa cogeremos un imperdible y lo clavaremos por la parte de detrás. ¡Y ya tendremos nuestro broche terminado!

Cómo hacer broches de fieltro - imagen 2

Una buena idea es comenzar con patrones que encuentres por la red y una vez que tengas un poco de maña, ya puedes atreverte a crear tus propios diseños.

Con el fieltro también podemos hacer muñecas, tarjetas de felicitación, adornos de navidad, monederos o fundas para el móvil.

Son un regalo original

Con un poco de práctica podremos transformar retales de fieltro y algodón en casi cualquier cosa, y podremos hacer con nuestras manos originales -y personalizados- regalos para nuestros amigos y familia.

¿Dónde comprar fieltro?

El fieltro es un material muy barato que podremos encontrar en cualquier tienda de telas y la mayoría de tiendas de manualidades. En internet, hay muchas tiendas online de manualidades, en las que encontraremos fieltros de colores.

Media:
(10/10) 2 votos
Tu nota:
Felicita con tarjetas de cumpleañosAdornos navideños caseros (parte 3)
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado