Diseños para punto de cruz

¿Te gusta el punto de cruz? Atrévete con diseños para punto de cruz algo más complicados. Descárgalos de internet o créalos tú misma con ayuda de programas

Diseños para punto de cruz

El punto de cruz posiblemente sea de las labores con aguja e hilo más sencillas de todas y más entretenidas. Si nos hacemos con bonitos diseños para punto de cruz podemos decorar cuadros, cojines, sábanas, baberos o mantas con nuestros propios dibujos.

Diseños para punto de cruz - imagen 2

A la hora de ponernos a hacer punto de cruz es importante tener un patrón que seguir, en el que podamos ir reconociendo cada puntada y en el que se diferencien y especifiquen cada uno de los colores utilizados. Flores y mariposas hemos hecho todas, pero lo divertido viene cuando nos enfrentamos a una imagen realmente desafiante, llena de color y con una cuadrícula de tamaño interesante.

Por suerte, podemos encontrar en la red muchos diseños de punto de cruz, tanto escenas originales, como las adaptaciones de reconocidas obras de arte o fotografías de famosos. No hay límite, todo puede trasladarse a tu bastidor y si se han acabado tus ideas, ¿por qué no pruebas algún diseño de estos que te proponemos?

En la red encontramos páginas y foros dedicados a distribuir patrones ya preparados para que los sigamos al pie de la letra y consigamos unos resultados asombrosos, por ejemplo podemos visitar http://www.hilos-panda.com o http://www.puntocruzgratis.com para descargar algunos PDF gratis, o http://www.cruzalia.com donde encontraremos pequeños detalles para decorar servilletas o sábanas.

¿Y si creamos nuestros propios patrones? Un programa interesante para conseguir es Puntotek, con el que podemos crear bocetos y guías personalizadas. Puntotek nos ofrece la posibilidad de dibujar a mano alzada en su interfaz a cuadrículas, o cargar una imagen y convertirla automáticamente en un patrón que podremos imprimir. Encontraremos que mucha gente utiliza este programa y si lo tenemos instalado podremos abrir los archivos PTK que descargaremos en  páginas o foros como http://www.nacaranta.com/patrones/varios/puntocruz.htm.

Diseños para punto de cruz - imagen 3
Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Invitaciones para cumpleañosInvitaciones de boda
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado