Reutilizar y reciclar, saca partido a objetos que ya no utilizas

Nuestra casa está llena de objetos a los que podemos dar una segunda vida: anímate a reutliizar y reciclar cosas que ibas a tirar para crear nuevos objetos

Reutilizar y reciclar, saca partido a objetos que ya no utilizas

En esta sociedad del consumismo y las prisas, queremos romper una lanza a favor de la pausa, del relax, y qué mejor manera que haciendo uso de nuestra creatividad para confeccionar cosas con las manos: reutilizar y reciclar. Dale una oportunidad a objetos que de normal miras como basura pero que pueden tener otros usos.

Queremos proponerte que aprendas a crear tus momentos, ratitos en los que dar forma a ideas, reparar o restaurar viejos cacharros o crear nuevos a partir de otros que ya no utilizas, o bien sacar partido a objetos que pensabas tirar. Siempre hay una forma de darle la vuelta a algo y convertirlo en una cosa útil. Esto es lo que hace una publicista de Madrid, Marta, aficionada a crear nuevos objetos con cosas que iban a acabar en la basura. Esta fan del DIY es una de las protagonistas de la interesante campaña Ciudadano 0,0 de San Miguel, que nos anima a invertir nuestro tiempo en mejorar nuestra vida de las maneras más sencillas y satisfactorias. En este vídeo, Marta crea un bonito adorno navideño con unos botellines de cerveza y unas luces del árbol de Navidad. Como veréis, es sencillo, barato y muy original, esperamos que os inspire:

No es la primera vez que os damos ideas para personalizar la decoración de vuestra casa en Navidad, aquí encontraréis otros adornos navideños caseros, con materiales que encontramos a diario en casa. Si pensamos un poco seguro que damos con un buen puñado de cosas que estamos acostumbrados a tirar y que podríamos utilizar para pasar algunas tardes relajándonos lejos del ordenador, la televisión y el teléfono móvil. Objetos como los canutillos del papel higiénico, retales de tela de ropa usada, calcetines viejos, CD y cintas inservibles, botones extraviados, latas de comida o bebida, envases y cajas de galletas o de pañuelos… Con este tipo de cosas seremos capaces de inventar otras nuevas, aprender a relajarnos y llevarnos la satisfacción que da de crear algo por nosotros mismos.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Cupcakes que no engordan
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado