Beneficios de la risoterapia

¿Alguna vez has oído hablar de la risoterapia? ¿No? Bien, aquí te explicamos en qué consiste esta técnica terapéutica y sus beneficios para la salud

Beneficios de la risoterapia

Aunque para muchos es considerada una pseudoterapia, la risoterapia ha existido desde hace miles de años, cuando los filósofos griegos recurrían a la risa para mantenerse en buena salud física y espiritual.

No es broma, la risoterapia es una técnica muy recurrida por personas que sufren de enfermedades cardiovasculares o están vulnerables a padecer de estados bipolares. Está científicamente demostrado que al momento de reír nuestro cerebro libera serotonina, que es una especie de endorfinas que funcionan como un excelente calmante.

Por eso, cuando reímos solemos liberar tensiones y mejorar nuestro estado de ánimo, liberando sustancias bioquímicas del cuerpo como la dopamina, la encargada de hacernos sentir bien y estar más receptivos.

Durante los últimos años distintos experimentos científicos han demostrado los efectos positivos que produce la risoterapia en los pacientes con problemas cardiacos. Resulta que reír ayuda al corazón y la salud, aumentando la actividad en el sistema inmunológico que acaba con las células cancerígenas y otros virus.

Es importante anotar que la risa eleva el incremento del “Complemento 3”, una sustancia que sirve para contribuir a los anticuerpos del sistema orgánico. Todo eso con tan solo reír un poco al día.

En las técnicas de la risoterapia se busca reducir la percepción que se tiene del dolor de un malestar físico, disminuir los niveles de cortisol y, por supuesto, calmar el estrés o el insomnio que suele generarse en personas con tensión.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Qué es y cuándo usar la crioterapia
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado