El propóleo

El propóleo procede de las abejas y tiene múltiples propiedades beneficios para nuestro organismo. ¿Las conoces? Toma nota de las indicaciones del propóleo

El propóleo

En muchos casos, el propóleo es el menos conocido de los productos procedentes de las abejas. Sus beneficios son indiscutibles.

El propóleo es una sustancia vital para la supervivencia de las abejas, ya que lo utilizan para esterilizar la colmena, protegerla de infecciones y tapar las posibles fisuras que pueda tener el panal para proteger la colmena de los cambios climáticos y de la posible invasión de hongos, bacterias y virus.

El uso del propóleos (nombre correcto) se remonta al antiguo Egipto y a Grecia, donde ya se conocían sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Uno de sus componentes más importantes son los flavonoides, cuyas propiedades son la regeneración de las células y su función antioxidante. No todas las colmenas tienen las mismas propiedades en su composición. Depende mucho de la ubicación y de la flora que la rodea.

El propóleos contiene resina, cera, aceites esenciales y polen. Es rico en aminoácidos esenciales para el sistema inmunológico. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3, Biotina y vitamina P (bioflavonoides), que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades.

Indicaciones del Propóleos:

  • Para el estómago y el colon: en las úlceras gástricas ayuda a combatir las bacterias responsables de esta dolencia. También está indicado en caso de gastritis, diverticolitis y enfermedad de Crohn.
  • Boca y garganta: Mejora las anginas, faringitis, aftas bucales, labios cortados o quemados.
  • Vías respiratorias: En los resfriados en muy útil como complemento a otros tratamientos.
  • La piel: Es muy bueno en caso de micosis en la piel. Ayuda a cicatrizar yagas y úlceras causadas por estar postrado en la cama. Existes cremas para eliminar el acné, para calmar las irritaciones en las manos (sabañones o alergias por productos químicos).

También ayuda a:

  • Reducir los accidentes cardiovasculares.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Aumenta la velocidad de regeneración de las células.
  • Reduce las inflamaciones, la fiebre y el dolor.
  • Previene de los resfriados.
  • Produce radicales libres (que ayudan a que las células no envejezcan)
  • Tiene la utilidad de un antibiótico, pero sin efectos secundarios.

Existen contraindicaciones en el consumo de este producto, como para la embarazadas y mujeres lactantes (porque no hay suficiente información sobre las incidencias en el feto y en los bebés) y en personas con alergias a alguno de sus componentes.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
ReflexoterapiaOsteopatía
1 comentario sobre El propóleo
FamilyLindoSevilla
FamilyLindoSevilla Opinó hace más de un año
+

Ya llegan las lluvias, así que en casa ya hemos empezado a tomar propóleos. Hay que prevenir los resfriados antes de que aparezcan.

+ - +1
Votos: +1 y -0
Desconectado
Desconectado