Flores de Bach

Las flores de Bach se utilizan para calmar situaciones emocionales como miedos, depresión o estrés. ¿Sabes cómo elegir las que mejor te funcionarán?

Flores de Bach

Las flores de Bach se utilizan para tratar diferentes situaciones emocionales, como miedos, estrés, depresión, etc. Pero aunque para muchos son unas grandes desconocidas, son utilizadas desde 1934.

Su descubridor fue Edward Bach, y encontró 38 remedios naturales con cualidades curativas para los problemas emocionales. La teoría en que se basaba es que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Si estos persisten de manera continuada, el cuerpo se resiente, pero restaurando el equilibrio emocional, puede resolverse la enfermedad física.

Flores de Bach - imagen 2 Los remedios preparados con estas flores carecen de efectos secundarios y no influyen con otros medicamentos. Y al relacionarnos con ellos y su preparación, entramos en contacto con los cuatro elementos que gobiernan la armonía de nuestro planeta:

  • El aire: nos alimenta.
  • La tierra: nos da conciencia y sostén, nos otorga la existencia.
  • El agua: nos nutre y nos da la vida.
  • El fuego: da fuerza, regenera y es indispensable para la vida, del mismo modo que el agua.

Pero la curación no depende sólo de las flores y sus propiedades. Sin una actitud positiva ante la enfermedad no hay curación posible. Hay que aprender a reconocer los estados de ánimo y a manifestarlos.

Para saber qué flor de Bach es la que mejor nos va a ayudar hay que conocerse muy bien a uno mismo y no tener prejuicios ni expectativas de lo que va a suceder. Aunque existen algunos métodos para poder elegir el remedio que mejor nos hará sentir, será una persona iniciada en el tratamiento de las flores de Bach quien nos guíe:

El método racional

Se efectúa un análisis de los trastornos físicos y de las emociones del paciente.

Cuestionario

Se hace una lista con los trastornos del paciente y otra con los posibles remedios. Luego se señalan aquellos trastornos que no son normales en esa persona. Después se suman las cruces de cada apartado y esto nos permitirá identificar las flores necesarias para esa persona.

Coloquio

Es una charla mediante la cual se intenta identificar los trastornos que sufre la persona. Así podemos conocer el problema y, también, las flores más adecuadas.

Análisis

El paciente conoce las flores y para qué están indicadas, y es este quien elige cuales utilizará. No hay flores incorrectas, en todo caso “no necesarias” para un problema concreto, y no son perjudiciales para tu cuerpo, por lo que no debes tener miedo a la hora de elegir tu flor.

Ante todo hay que ser consciente del problema concreto que se padece para ver si la flor elegida, para ver si se obtienen los resultados deseados.

Método intuitivo

Se puede elegir de forma casual la botella que contiene el remedio, bien sea porque nos gusta ésta o porque nos gusta su flor, o se puede utilizar un péndulo que no indique.

De este modo, se dejan de lado perjuicios y dudas.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Categorías de las Flores de BachShirodhara
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado