Reflexoterapia

Reflexoterapia es una técnica de masaje china en la que se estimulan terminaciones nerviosas para combatir dolencias y malestares. Qué es la reflexoterapia

Reflexoterapia

Es una técnica de masaje que se aplica sobre pies, manos y cráneo. Su origen, como no, China, y tiene una antigüedad de más de 5.000 años. Pero los chinos no son los únicos que conocían sus bondades, los egipcios también las conocían y como muestra, se conservan algunos grabados con imágenes de ello.

La reflexoterapia consiste en la estimulación de ciertas terminaciones nerviosas (en manos, pies y cráneo) con lo que se consigue respuestas reflejas que ayudan a aliviar ciertas dolencias y malestares.

Durante las sesiones de reflexoterapia, el experto localiza aquellos puntos (que se relacionan con nuestros órganos) que están en desequilibrio. Y el paciente le indica qué partes le duelen.

Es importante indicar que este terapeuta no detecta enfermedades, eso es trabajo del médico especialista. Éste sólo detecta anomalías.

Esta terapia no trata a las personas por partes, sino en su totalidad, teniendo en cuenta para ello, no sólo el aspecto físico, sino también el emocional y el mental, ya que sólo consiguiendo el equilibrio de estos tres aspectos de la persona se puede conseguir la salud integral.

La reflexoterapia también nos ayuda a activar nuestro sistema inmunológico, previniendo la aparición de enfermedades, mejora nuestras funciones vitales y puede ayudar a curar enfermedades como la bronquitis, el estreñimiento, el dolor de cabeza o el lumbago.

Zonas reflejas en los pies

En el dedo gordo del pie

Se refleja la cabeza en la yema y el cuello en la base. Además en la yema se refleja la hipófisis, que es dónde se regula el sistema endocrino. En la parte alta del dedo también se encuentra el cerebro y en un lado el cerebelo. El tronco encefálico se encuentra también en la base.

En el 2º y 3er dedo de cada pie se encuentran reflejados los ojos y en los laterales de los dedos 4º y 5º los oídos.

Parte interna del pie

Se refleja le médula espinal. Trabajando esta zona se activa la red nerviosa y ayuda a desbloquear los canales de irrigan el sistema nervioso. Con ello se puede aliviar dolores de cabeza, estrés, insomnio, y dolores cervicales o agarrotamiento del cuello, etc.

Yemas de los dedos

Se reflejan los senos frontal y maxilar. Masajeándolas se pueden aliviar las molestias del catarro y evitar que se acumulen mucosidades.

Planta de los pies

Se reflejan los riñones. Es la zona más sensible para todo el mundo. Masajeándolo ayudas a eliminar toxinas y ayuda a la correcta función del órgano. En el centro del pie, se refleja la uretra y su masaje ayuda aliviar los procesos infecciosos de la orina o de su aparato urinario. Además en la cara interna de los pies se encuentra reflejada la vejiga y el aparato genital masculino. En cambio la próstata y los testículos se encuentran reflejados en la parte baja del tobillo, en la parte interna del pie. Su masaje ayuda a prevenir problemas de próstata y de infertilidad. El útero y los ovarios se encuentran reflejados en este mismo punto, y su masaje ayuda a tratar problemas menstruales, ovarios poliquísticos o infertilidad.

Por debajo de los dedos

Las mamas se reflejan en el dorso y por debajo de los dedos. Su masaje ayuda a aliviar el malestar que produce la menstruación.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
ShirodharaEl propóleo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado