Pamelas y tocados

Añadir pamelas y tocados a nuestro look, nos dará un aire más elegante, pero ¿sabes las normas de protocolo para usar este tipo de complementos?

Pamelas y tocados

Las pamelas y los tocados son complementos que no faltan en una boda. Sin embargo, hay normas de protocolo para llevarlos, ¿las conoces? Toma nota de los consejos que vamos a darte y lleva la cabeza bien alta en la próxima boda a la que acudas.

Pamelas

Las pamelas son sombreros exclusivos para el día, nunca debemos ponernos una pamela de noche. En concreto el protocolo marca que puede lucirse una bonita pamela entre el 15 de marzo y el 15 de octubre y si hemos elegido un vestido por las rodillas, ni largo ni corto. Tampoco deberíamos ponernos una pamela en la cabeza si llueve.

Además, tenemos que tener en cuenta que no podemos quitárnosla durante todo el evento, por ello es una buena idea que elijamos pamelas manejables, que no vayan a estorbar a la gente que está a nuestro alrededor durante la ceremonia o en la mesa en el banquete. Como excepción, si resulta molesta para los demás comensales, podríamos retirarla.

Tocados

Los tocados son tanto para el día como para la noche, eso sí, si lo llevamos por la noche, debemos acompañarlo siempre de un vestido corto. Existe una excepción a esta regla protocolaria y es que los testigos de la boda, pueden llevar vestido largo y un tocado discreto adornando su cabeza.

El tocado ha de colocarse a la derecha, pues nuestro acompañante tiene que estar en la izquierda.

Como en el caso de las pamelas, el tocado se pone en casa y no se quita hasta que estemos de vuelta en nuestro hogar, por eso es aconsejable no elegir un tocado aparatoso, sobre todo para eventos largos ya que te verás atrapada en él hasta el final del día.

Dicho esto, fuera de eventos o bodas muy formales, el protocolo puede hacerse todo lo flexible que nosotras queramos y es que lo más importantes, es que vayamos cómodas y nos veamos guapas y elegantes, esas han de ser las principales normas.

Kate Middleton es una gran aficionada a los tocados, aunque también la hemos visto llevar pamelas, ella mejor que nadie para ilustrar nuestro artículo:

Pamelas y tocados - imagen 2 Pamelas y tocados - imagen 3

Etiquetas: Bodas
Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Trajes de bañoPrepárate para la Nochevieja
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado