10 cosas que te pasaran al adelgazar

Al comenzar una dieta tu cuerpo se verá expuesto a múltiples cambios. He aquí los 10 efectos más habituales en el cuerpo de una dieta para perder peso

10 cosas que te pasaran al adelgazar

Cuando comienzas un régimen alimenticio seguro que notas una serie de cambios en tu cuerpo. Estas son las diez cosas más comunes cuando una decide ponerse a dieta, por ejemplo ahora que el verano está a la vuelta de la esquina...

  1. Bajarás rápidamente de peso. Esto sucede porque el cambio en la alimentación genera una variación en tu metabolismo y lo acelera, pero ten en cuenta que no es grasa lo que estás eliminando. Muchas veces es sólo líquido o masa muscular, por eso se recomienda acompañar el régimen con una rutina de ejercicios.
  2. Si bajas muchos kilos no deberías alegrarte. Es posible que la dieta que estés realizando no sea buena y nunca llegues a la etapa de mantenimiento. Podría darse un efecto rebote y subir más kilos de los que habías perdido.
  3. Puedes dejar de perder peso. Tu metabolismo puede tener periodos en que ya no pierda peso y lo que tienes que hacer es no frustraste y no abandonar la dieta.
  4. Deberás seleccionar bien el deporte a practicar. Lo ideal son los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares, y, para tonificar podrías optar entre pilates o yoga.
  5. No olvides controlar los alimentos consumidos. Es ideal que aumentes el consumo de verduras y frutas y de los alimentos ricos en fibra como el arroz integral, las pastas, menestras y avena.
  6. No seas extremista. Si bien debes controlar los alimentos que consumes, no pienses que es ideal vivir de hojas de lechuga y agua. Puedes consumir postres o comida rápida, pero de forma saludable (nunca de cena y sólo una vez a la semana).
  7. Podrás bajar varios kilos en una semana. Si inicias una dieta deseando bajar dos o tres kilos en una semana -seguro por una fiesta o evento- podrás hacerlo, pero recuerda que las dietas relámpago o dietas milagro nunca te harán perder peso sostenible en el tiempo.
  8. Tendrás ansiedad los primeros días. Sobre todo si eres una persona que suele comer por ansiedad. Para evitar caer en tentación, te recomendamos tener frutas secas como las pasas o pecanas para que puedas comer entre comidas.
  9. Tentación por comer lo prohibido. Si bien, líneas arriba te decíamos que no había nada prohibido en la dieta, tienes que entender que hay productos que te hacen daño, por ejemplo, el alcohol.
  10. Pueden volver los kilos perdidos. Esto si se realizó una dieta sin supervisión, extrema, y con efecto rebote. Casi siempre son de menos de 1200 calorías.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Claves para no saltarte tu régimen
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado