Leticina de soja

La leticina de soja es un complemento dietético que puede ayudarnos en muchas cosas: mejora la memoria, aumenta el colesterol bueno, ayuda a la digestión...

Leticina de soja

Cada vez es más fácil de encontrar en nuestro lugar habitual de compra productos naturales para ayudar a nuestro organismo a sentirse y a estar mucho mejor. ¿Conoces las propiedades de la lecitina de soja?

Es considerada un complemento dietético muy importante debido a sus propiedades nutricionales. Se obtiene de la soja y se asemeja a una sustancia que nuestro organismo llamada fosfolípidos. Estos son una mezcla entre grasa y ácidos grasos esenciales, además de fósforo, colina e inositol. No existe carencia de esta sustancia con una dieta rica en cereales integrales, aceite de oliva virgen, frutos secos, huevos, hígado. Pero nunca está de más tomar la lecitina de soja y además ayudarás a tu organismo y te beneficiarás de todas sus propiedades.

Beneficios de la leticina de soja

  • Contiene grasas necesarias para la salud de las membranas de las células.
  • Contiene Vitamina B y E (que tienen una función antioxidante), fósforo, colina y inositol.
  • Mejora los lípidos en la sangre, reduce el colesterol y los triglicéridos y los problemas de metabolización de la grasa. También previene el desarrollo del hígado graso.
  • Hace aumentar el colesterol bueno (HDL).
  • Disminuye los niveles plasmáticos de Homocisteína (un anticoagulante natural), que son los responsables de enfermedades coronarias en caso de niveles muy altos.
  • Ayuda a mejorar la concentración, la memoria y al desarrollo cognitivo debido a su contenido en fosfatidilserina.
  • Al estar compuesta principalmente por lípidos, posee un gran aporte calórico (usar poca cantidad), aunque el cuerpo es capaz de sintetizarla bien y no engorda.
  • Ayuda a hacer la digestión.
  • Aumenta la digestibilidad y absorción de los nutrientes, incrementando el nivel y almacenamiento de vitamina A.
  • Es muy buena para tratar problemas en la piel tales como soriasis, piel seca, eczemas, esclerodermia, atrofia senil de la piel, seborrea y acné.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico.

Por qué ayuda a reducir el colesterol

Los fosfolípidos que contiene la lecitina de soja hacen que la grasa se infle, de modo que este puede viajar a través de la sangre y ser eliminada más fácilmente, evitando que se adhiera a las paredes de las arterias, provocando así los accidentes cardiovasculares.

Leticina de soja para adelgazar

La lecitina de soja es un emulsionante de las grasas, de modo que evita que éstas se depositen en abdomen o caderas. Además hace que el metabolismo queme las grasas más rápidamente. Es diurética, es decir, ayuda a eliminar líquidos y antioxidante, con lo que evita el envejecimiento de las células. También es depurativa y ayuda a evitar el estreñimiento.

Curiosidades

Existen estudios que han demostrado que los estudiantes que tomaron 25 gramos de fosfatidilcolina, mejoraron la memoria explícita 90 minutos después de tomarla. Así que la lecitina de soja está indicada para niños en etapas escolares, sobre todo en aquello con problemas de aprendizaje.

La leche materna contiene Colina, una sustancia esencial para el desarrollo del cerebro del niño, pero su concentración es 100 veces mayor que en la sangre de la madre.

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Alimentos biológicosEl gluten: alergias e intelorencia
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado