Por qué es malo bajar de peso rápido

Si intentas bajar de peso, tómatelo con calma. Bajar de peso demasiado rápido puede ser perjudicial para tu organismo y causar más problemas que beneficios

Por qué es malo bajar de peso rápido

Aunque perder peso rápidamente es uno de los sueños de las personas a régimen, hacerlo en poco tiempo puede ser perjudicial para la salud, ya que el cuerpo debe adaptarse a los cambios de peso para que sea algo sostenible en el tiempo.

Entre los principales problemas de salud que podrías padecer al perder peso de forma rápida están por ejemplo las lesiones, dañando los huesos y sufriendo de fatiga crónica y deshidratación.

Otro problema grave es la posibilidad de generar una anorexia al no realizar el mínimo de comidas diarias, o poniendo en práctica dietas muy bajas en calorías (como las llamadas milagrosas de 400-500 calorías diarias o las dietas hipercalóricas).

Generalmente cuando sufres esos cambios bruscos de peso no le estás brindando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para generar energía (tu cuerpo querrá ahorrar energía ante su escasez y la única forma de hacerlo es haciéndote sentir agotada) y esto altera no sólo tu metabolismo, sino también tu sistema nervioso.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Claves para no saltarte tu régimenAlimentos con los que no contar en el desayuno
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado