Alimentación boca a boca

¿Conoces la alimentación boca a boca? Algunos padres prefieren masticar la comida a sus hijos antes que triturarla en un pasapurés, como los pájaros

Alimentación boca a boca

En ocasiones, la forma de educar de algunos padres escandaliza al resto de la humanidad. Dar el pecho hasta los 3 años, dormir con los hijos o dar de comer boca a boca.

La técnica es muy sencilla. La madre se mete en la boca la comida, la mastica formando una bola de comida y la pasa a la boca de su bebé, igual que si fuera un pajarito. Según las madres que practican esta forma de alimentación, sus hijos están encantados.

El origen de esta técnica data de hace millones de años, cuando las madres debían masticar la comida para alimentar a su prole al no disponer de utensilios que trituraran los alimentos. Es verdad que en estos tiempos ya no es necesario alimentar de este modo a los niños, pero hay psicólogos que dicen que este modo de alimentarlos crea un vínculo irrompible madre-hijo.

Aunque esta forma de alimentación tiene en realidad más que ver con que el bebé aprenda a comer desde el destete con pequeños trozos en su comida, más que con triturados, que con crear vínculos. Además esta forma de relacionarse con la comida hace que el niño desarrolle habilidades naturales, como la masticación y la coordinación visual y motriz.

La principal crítica a los padres que practican esta forma de alimentación, es la posibilidad de que los padres les trasmitan a los hijos bacterias a través de la boca, presentes en la saliva. Aunque este debate no sólo se cierne sobre esto, sino también por besar a los hijos en la boca.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Comenzar el desteteLa importancia de abrazar
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado