Comenzar el destete

A partir del sexto mes, nuestro bebé debe comenzar con dieta complementaria de puré e incluso algunos alimentos en trozos pequeños: comienza el destete

Comenzar el destete

La alimentación complementaria comienza a partir del sexto mes. La mayoría de los pediatras recomiendan entonces, empezar con los purés. Otros nos animan a empezar a darles la comida con pequeños trozos, para que se acostumbren a las texturas. De este modo, luego les será más fácil comenzar a masticar, ya que muchos niños rechazan los trocitos en su comida cuando llega el momento.

Para hacer que los niños se interesen por la comida, es mejor que, desde el principio, comparta mesa con la familia. Sienta a tu bebé en su trona, o sobre tus rodillas y ofrécele lo que tú comas. Al principio dale comida que esté blandita y en trozos grandes, para evitar que se los trague y se atragante.

Si tu bebé es capaz de coger la comida y llevárselas a la boca, lo más seguro es que sea capaz de tragarlo.

Como lo ideal es que tu bebé coma lo mismo que toda la familia, puedes prepararla a la vez y separar la que será para el bebé antes de echarle sal o especias o ingredientes que aún no pueda comer. Después córtalo finito o aplástalo con el tenedor.

Es importante ofrecerles agua en esta etapa, porque pueden necesitarla para ayudarse a tragar los alimentos. En el caso de la lactancia materna, puede que no quiera agua, pero que luego quiera tomar pecho más a menudo, haciendo tomas cortas, para saciar su sed.

La leche sigue siendo su principal alimento hasta que cumpla un año. No reduzcas ni le quites tomas. Será el bebé quién, cuando lo necesite, se regulará y demandará menos pecho.

Otros consejos

  • Será mejor que el niño no llegue con hambre ni con sueño a la hora de comer, porque de este modo, lo único que querrá es saciar su hambre rápido para dormir, y no comerá demasiado, ya que esta alimentación requiere un pequeño esfuerzo por su parte al que no está acostumbrado.
  • No le obligues a comer, ni le metas comida a la fuerza en la boca. Podría atragantarse.
  • No lo dejes solo comiendo.
  • No le distraigas a la hora de comer. Intenta que esté concentrado en lo que hace. Es hora de aprender y divertirse con la comida.
  • Ponle un babero, porque se va a manchar muchísimo.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Trucos para dormir a tu bebéAlimentación boca a boca
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado