¿Cuánto debe durar la lactancia materna?

Ni tan siquiera los expertos se ponen de acuerdo sobré cuánto tiempo debe durar la lactancia materna como alimento único para los recién nacidos

¿Cuánto debe durar la lactancia materna?

Son conocidos los múltiples beneficios de la lactancia materna en los recién nacidos, destacando que apoya el crecimiento del niño; su desarrollo físico; es un alimento completo y por eso el bebé no requiere otro tipo de alimento hasta el sexto mes; y su digestión es óptima, por lo que ayuda a evitar la aparición de alergias.

A pesar de todas estas cualidades de la lactancia materna, aún hay un constante debate dentro del sector médico en relación a cuánto tiempo debe durar la lactancia. A pesar de las diferentes opiniones, los médicos indican que la misma debe durar un promedio de seis meses y que durante este tiempo debe ser el único alimento que sea suministrado el bebé.

Después de los seis meses, hay que complementar la alimentación del bebé según las indicaciones del pediatra (debes tener en cuenta que la leche materna tiene un déficit de hierro, por lo que si pasado el medio año no comenzamos a complementar la alimentación, el bebé podría sufrir anemia).

Aunque se han realizado muchos estudios sobre la calidad de la leche materna pasados los seis primeros meses tras el nacimiento del niño, la verdad es que no se ha logrado definir que ésta baje su calidad con el paso del tiempo, por lo que pasados los seis meses hay muchos nutricionistas que indican que se puede seguir dando, aunque es ideal complementar la leche con fórmulas lácteas.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Las mejores marcas de calienta biberones
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado