Pañales, qué marca elegir

Pañales, qué marca elegir. Nos basamos en un estudio presentado por OCU un par de años atrás para señalar los pañales de mejor transpiración y absorción

Pañales, qué marca elegir

Cada niño usará pañales durante dos años (de media), por ello, elegir la marca de los pañales es algo muy importante. Por un lado, tenemos que hacernos con un pañal cómodo para nuestro bebé, transpirable, de tacto suave y que se ajuste bien para evitar fugas, y por el otro, es importante mirar los precios pues se pueden llegar a usar 5.700 pañales por niño desde que nace hasta que se lo quitamos y con pañales caros esto podría llevarnos a gastar más de 2.000 euros en pañales.

¿Qué factores determinarán nuestra elección de la marca de los pañales? Elegir una marca de pañales concreta es algo personal, que haremos durante los primeros meses (y quizá cada vez que cambiemos de tamaño). No todos los niños son iguales, y algunos padres están más satisfechos con unas marcas que con otras. Cuando los probemos debemos fijarnos en cómo se adaptan a su cuerpo, si aparecen fugas, si transpiran bien, si neutralizan los malos olores, si no causan ningún tipo de reacción en la piel del bebé...

En 2011 la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un análisis entre diferentes marcas y tipos de pañales en el que se comprobaban los niveles de absorción de unos y otros. Para el estudio se utilizaron 11 tipos de pañales desechables más dos de tela.

Así quedaron las once marcas desechables:

  1. Pañales Toujours Maxi Air Confort
  2. Pañales Huggies Superseco
  3. Pañales Día Baby
  4. Pañales Dodot Activiy Plus (iPañal)
  5. Pañales Eroski Tu Bebé
  6. Pañales Carrefour Baby
  7. Pañales Dodot Etapas
  8. Pañales Deliplus
  9. Pañales Moltex Premium
  10. Pañales Dodot Básico
  11. Pañales Auchan Confort Plus


Los pañales desechables de marcas blancas de Carrefour, Eroski, Día y Lidl quedaron entre los seis primeros, demostrando que no siempre se trata de pagar más para encontrar mejor calidad.

Los pañales Toujours Maxi Air Confort del Lidl obtuvieron la puntuación más alta con 74 tantos y fueron los únicos que se ganaron la consideración de tener "buena transpiración". Además, la OCU señaló que tienen muy buena absorción tanto para niñas como para niños, así como un buen ajuste y suavidad. Y todo esto por unos 15-16 céntimos cada pañal, mientras algunos como los iPañales pueden salir a 30-40 céntimos, el doble o más.

Los pañales de tela pese al cuidado del medio ambiente y ser más económicos (unos 10 céntimos) fueron los que peor resultados obtuvieron. La marca Popolini suspendió, con 44 puntos, mientras que Blueberry obtuvo la misma puntuación que los peores desechables, 59. En ambos casos, la transpiración es muy mala y se ajustan peor que los desechables.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Sacaleches eléctricosPubertad precoz
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado