Preguntas frecuentes sobre tu bebé

En cuestión de alimentación para tu bebé, hay que tener las cosas muy claras. ¿Cuándo introducir cereales a los bebés? ¿Potitos o papilla casera?

Preguntas frecuentes sobre tu bebé

¿Cómo introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé?
Será tu pediatra quien te marque la pauta. Si la lactancia es artificial, los cereales se introducirán a partir del cuarto mes. Si es materna, a los seis meses se introducen otros alimentos como carne, pescado, verduras, frutas y cereales. Hasta los 8 meses no se introduce el huevo y hasta los 12 el cacao y el resto de alimentos.

¿Hasta qué edad puede comer cereales un bebé?
No hay una edad estipulada para que los bebés dejen de tomar cereales. Estos les aportan calcio, fósforo, hierro y vitaminas y si a tu bebé le gustan, puede tomarlos en el desayuno o en la cena (en biberón o papilla).

¿Son mejores los potitos o la comida casera?
Sin duda alguna, la comida casera. Cuánta más fresca sea la comida y más natural, mejor para tu bebé. Además la comida casera contiene menos calorías que los potitos. Sólo tienes que mirar en la etiqueta para ver que contiene harinas, almidones y azúcares.

<
p>¿Por qué algunos bebés prefieren los potitos?
Porque el sabor de los potitos en muy homogéneo (da lo mismo qué ingredientes lleven, todos saben parecidos). Para los niños que no les gustan los cambios de sabores ni de texturas, los potitos son la mejor opción. En el caso de los potitos de frutas, al llevar azúcar, nunca están ácidos y tienen un comer más agradable.

¿Por qué se recomienda la lactancia materna?
Porque la leche materna se adapta a las necesidades del bebé en todas las etapas de su crecimiento. Además se digiere mejor y lo protege de infecciones y enfermedades al aportarle defensas. Lo que no quiere decir que la leche preparada sea mala. Éstas están fabricadas con la leche materna como referente y también se adapta a todas las etapas del bebé.

¿Hasta cuándo deben tomar leche de continuación?
Está recomendada desde los 6 meses hasta el año. A partir de entonces pueden tomar leche de vaca entera o de fórmula (de crecimiento hasta los 3 años). Aunque será tu pediatra quién te indique cuándo cambiarla.

¿Cuál es la manera correcta de preparar el biberón?
Debes seguir siempre las indicaciones del fabricante y no excederte en la cantidad de cacitos. Además estos han de ser rasos. Para hacerlo de la forma adecuada, utiliza un cuchillo, para retirar el sobrante y no apretar la leche. Poner más leche de la necesaria puede producirle problemas de estómago a tu bebé. Es mejor preparar el biberón antes de la toma, pero de forma ocasional, puedes dejarlo preparado en el frigorífico para la próxima toma.

¿Con qué frecuencia debe comer tu bebé?
Si la lactancia es materna, la alimentación ha de ser a demanda, es decir, cada vez que el bebé lo pida (ya que no es sólo alimento, es consuelo, cariño y compañía). Si la lactancia es artificial lo habitual es cada cuatro horas, y la cantidad es la que te vaya marcando el pediatra según su edad.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Desarrollo del bebéBañar a tu hijo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado