Sacaleches eléctricos

Los sacaleches eléctricos son muy útiles para extracciones regulares: son fáciles de montar y limpiar y su succión puede regularse para que no sea molesta

Sacaleches eléctricos

Los sacaleches eléctricos, o extractores mecánicos de leche materna, son dispositivos eléctricos que ayudan a vaciar de leche los pechos de las madres durante la lactancia. ¿Para qué necesito un sacaleches eléctrico?

Aun habiendo decidido dar el pecho a sus pequeños, hay muchas madres que por motivos laborales (o de cualquier otra índole) no pueden hacerlo personalmente en todas las tomas (cada dos o tres horas), por ello es muy útil abastecer de leche a la persona que vaya a encargarse del cuidado del bebé. Además, es muy habitual extraer la leche manualmente para bebés prematuros o con cuidados especiales. También nos servirá para aliviar el dolor de pezón o tratar síntomas de mastitis e incrementar la cantidad de leche que se genera.

Según cuál sea nuestro caso, debemos elegir un tipo de sacaleches diferente: manual, eléctrico, doble, simple… Para un uso ocasional, son excelentes los sacaleches eléctricos simples, para un solo pecho, y si le vamos a dar un uso frecuente, lo mejor será ahorrar tiempo y elegir un sacaleches doble, para extraer leche de los dos pechos a la vez.

Los sacaleches eléctricos son fáciles de montar y limpiar y suelen incorporar distintas fases (estimulación, extracción, masaje) y durante la extracción la fuerza de la succión puede regularse. Sin duda es más rápido y más sencillo de usar que un sacaleches manual, y aunque su precio es más elevado, compensa por su comodidad.

Podemos encontrar sacaleches eléctricos en farmacias y supermercados como el Corte Inglés.

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Las mejores marcas de calienta biberonesPañales, qué marca elegir
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado