Películas de amor (Parte 1)

Un buen plan de domingo por la tarde y una gran idea para la noche de San Valentín: una película de amor siempre te hará vivir un momento romántico

Películas de amor (Parte 1)

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, qué mejor que hacer un repaso a grandes películas de amor que pueden ser una gran opción si celebráis San Valentín en casa: una cena romántica casera y una película de amor, un gran plan de ahorro.

Te proponemos 10 películas de amor, de todos los tiempos, que no deberías perderte.

Lo que el viento se llevó

PELÍCULAS DE AMOR (parte 1) - imagen 2

Un clásico en toda regla. Basada en la novela del mismo nombre de Margaret Mitchell, Lo que el viento se llevó se estrenó en el año 1939 y consiguió nueve Oscar.

La historia transcurre en la Georgia del año 1816. Su protagonista es Scarlett O'Hara, una joven enamorada desde siempre del prometido de su prima, Ashley Wilker, hasta que aparece en escena Rhett Butler, mujeriego y egocéntrico, que finalmente también se enamora perdidamente de ella.

Es la clásica historia de amor, pero por ello no deja de ser inolvidable.

Dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard

El amor en los tiempos de cólera

PELÍCULAS DE AMOR (parte 1) - imagen 3

Película adaptada de la novela del mismo nombre de Gabriel García Marquez, El amor en los tiempos del cólera.

Sus protagonistas, Florentino Ariza y Fermina Daza, se enamoran siendo muy jóvenes, pero Fermina descubre que Florentino no es de buena familia, por lo que se casa con otro. Florentino sigue amándola toda su vida y espera a que ella enviude para poder volver a declararle su amor. No será hasta varias décadas después cuando puedan volver a estar juntos.

Se estrenó en el año 2007. Dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem y Liev Schreiber.

Romeo y Julieta

PELÍCULAS DE AMOR (parte 1) - imagen 4

Romeo y Julieta es una de las películas más veces adaptada en la historia del cine. Esta versión se estrenó en el año 1996 y es una de las versiones más modernas, aunque respeta el texto original.

Como ya sabréis, narra la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes que pertenecen a dos familias rivales y que se enamoran sin saber que sus padres son enemigos acérrimos. Para cuando se enteran, su amor es tan profundo, que deciden dejarlo todo para casarse y ser felices. Pero sus planes se truncan y la muerte es la única capaz de mantenerlos unido para siempre.

Dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

El guardaespaldas

PELÍCULAS DE AMOR (parte 1) - imagen 5

Nos encontramos ante una clásica historia de amor. Una estrella de la canción y su guardaespaldas y un asesino obsesionado con la cantante, son los protagonistas de película de amor y acción. Aunque los inicios entre Rachel Marron y Frank Framer, no son los mejores, terminan por enamorarse locamente y Frank le salva la vida. Una historia de amor, con un final nada convencional.

El guardaespaldas se estrenó en el año 1992. Fue dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. Tuvo dos nominaciones a los Oscar.

La boda de mi mejor amigo

PELÍCULAS DE AMOR (parte 1) - imagen 6

La boda de mi mejor amigo es la típica comedia romántica estadounidense, pero no por ello deja de gustarnos. La historia se basa en la boda de Michael O'Neal, amigo íntimo de Julianne Potter. Él le cuenta que va a casarse con su alma gemela, y entonces Julianne descubre que está profundamente enamorada de Michael e intenta por todos los medios que rompa su compromiso y cancele su inminente boda. Pero todo cambia cuando conoce a la futura mujer, Kimberly Wallace, que es una de las mejores personas que se ha echado a la cara.

Una comedia de enredos, divertida y entretenida.

Se estrenó en el año 1997. Fue dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz y Rupert Everett.

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Películas de amor (Parte 2)Cine en verano
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado