Las calorías

Una dieta sana no trata de ir contando calorías todo el rato. Aprende a saber cuántas calorías nos aportan los alimentos y cuántas necesita tu cuerpo

Las calorías

Las calorías son el terror de todo aquel que quiere perder peso. Pesar la comida, hacer ejercicio… una pesadilla.

Pero, ¿sabes realmente cuántas calorías debes consumir al día y cómo quemar el exceso de ellas?
Cuando se habla de calorías, se refiere a la cantidad de energía que se necesita para elevar un grado la temperatura de un gramo de agua. Son necesarias para nutrir el cuerpo (además de los hidratos de carbono, las proteínas y el alcohol).
Esto se traduce en:

  • Hidratos de Carbono, 4 kilocalorías/gramo
  • Proteínas, 4 kilocalorías/gramo
  • Grasas, 9 kilocalorías/gramo
  • Alcohol, 7 kilocalorías /gramo

Para una mujer, las calorías recomendadas a lo largo del día son entre 1.500 y 1.800.  Pero esto no quiere decir que debas comer sólo frutas y verduras. También es importante la carne, el pescado y los cereales, aunque todo en su justa medida.

Para conseguir una dieta sana y equilibrada, debes hacer cinco comidas al día, beber mucha agua (evita refrescos y zumos envasados), huevos y leche (desnatada). Además, evita llegar a las comidas con hambre, porque nada te parecerá suficiente y acabarás comiendo lo que no debes.

A continuación te mostramos las calorías que contienen algunos alimentos, para qué veas algunos de los que debes evitar y los que son recomendables consumir:

Las calorías - imagen 2

Si estás siguiendo una dieta basada en la cantidad de calorías ingeridas, debes tener en cuenta que no sólo importan las calorías ingeridas, sino la calidad del alimento. Procura comer alimentos bajos en grasa y en carbohidratos.

Y si quieres saber cuántas calorías contiene cada alimento, puede hacer uso de esta calculadora: http://www.mis-recetas.org/calorias_por_alimentos/gadget_canvas

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Recuperar la figura después del embarazoOperación bikini
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado