Recuperar la figura después del embarazo

Recuperar la figura después del embarazo a veces no es tan fácil como pensamos, por eso lo mejor es comer sano y no llegar al parto con demasiado sobrepeso

Recuperar la figura después del embarazo

Durante el embarazo, se producen cambios importantes a nivel hormonal. Es inevitable. Y en ocasiones cogemos algunos kilos de más que luego nos es difícil perder.

Esto se debe a que en el embarazo y el postparto, el cuerpo almacena grasa, para prepararse para la lactancia. Así que si vas a darle el pecho a tu bebé, olvídate de la dietas milagro. De hecho se recomienda no hacer ninguna dieta hasta que el bebé comience con la alimentación complementaria, es decir, a partir del sexto mes.

Por eso es muy importante llegar al embarazo sin sobrepeso, porque luego te costará más deshacerte de esos kilos de más. También es recomendable no hacer ejercicio demasiado intenso durante los tres meses posteriores al parto.

Aunque no te lo creas, la mejor manera de perder peso tras el parto es dando el pecho. Se pierden entre 500 y 600 Kcal. al día.

Consejos para una mejor dieta

  • Evita el exceso de sal, ya que esta facilita la retención de líquidos. Evita también los alimentos precocinados y los de lata.
  • Bebe mucha agua (o infusiones), al menos 2 litros al día. Y no consumas bebidas azucaradas, alcohol o zumos que no sean naturales.
  • No abuses de la fruta. Ésta contiene fructosa, que es un azúcar natural y puede facilitar la acumulación de grasas.
  • Toma la leche y los lácteos desnatados y si quieres la puedes tomar con fibra, que además favorece el tránsito intestinal.
  • Es mejor comer carne blanca. Evita la roja y los embutidos grasos. Si te gusta el fiambre, mejor el de pavo.
  • Cambia el vinagre de Módena por el de manzana, ya que el primero contiene azúcar.
  • Come mucho pescado, ya que apenas contiene grasa. El blanco contiene menos grasa que el azul.
  • Si te gusta tomar cereales en el desayuno, que sean integrales.
  • Las legumbres no engordan (siempre que las cocines con verduras). Son necesarias en cualquier dieta porque es una buena fuente de hidratos de carbono. Puedes comerlas de 2 a 3 veces por semana.

Y en lo que respecta al ejercicio. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, simplemente coge a tu bebé y salid a pasear, en su cochecito o en su canguro. Es un excelente ejercicio.

Etiquetas: Embarazo
Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
La dieta de la sondaLas calorías
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado