Principales religiones del mundo

Las principales religiones del mundo son: Cristianismo, Islam, Hinduismo, Budismo y la religión china tradicional, con cientos de millones de seguidores

Principales religiones del mundo

El mundo se compone de un mosaico rico en religiones de lo más diversas y las principales religiones del mundo son el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo y el Budismo.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. En España, los ciudadanos tienen reconocido su derecho a la libertad religiosa y el Estado se considera aconfesional. Sin embargo, la realidad española con una mayoría de cristianos católicos queda reflejada en la Constitución, mencionando relaciones de cooperación entre el Estado y la Iglesia católica, lo que incluye partidas presupuestarias.

El prisma religioso europeo está dominado por el Cristianismo (católico, protestante y ortodoxo), pero alrededor del mundo más escrituras sagradas se han escrito y más dioses se han revelado, ofreciendo una diversidad enorme de religiones y sectas.

Según la página web Adherents, enfocada a las estadísticas de las religiones mundiales, por números de seguidores estas serían las más importantes:

  1. Cristianismo
  2. Islam
  3. Hinduismo
  4. Budismo
  5. Religión china tradicional

En esta clasificación, las personas sin creencias religiosas (seculares, ateos, agnósticos), ocuparían el tercer puesto del orden mundial. Aunque parece casi imposible medir el número de seguidores de una religión, en Adherents indican que siguen al cristianismo: 2.100 millones de personas, al Islam: 1.800 millones, al hinduismo: 900 millones, al budismo: 700 millones y a la religión tradicional china: 394 millones. En cuanto al número de agnósticos, no-teístas, ateos y seculares, lo sitúa en 1.100 millones de personas.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
La Virgen de la Santa Muerte
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado