5 cosas que no puedes hacer durante el embarazo

Durante el embarazo hay diferentes actividades que debes evitar para garantizar la buena salud tuya y de tu bebé. Evita hacer cualquiera de estas 5 cosas

5 cosas que no puedes hacer durante el embarazo

El periodo de gestación es un momento en el que, si bien la mujer no debe ser tratada como una enferma, si debe tener una serie de cuidados frente a situaciones que podrían afectar al bebé. ¿Qué no debemos hacer durante el embarazo?

1. Fumar

Es lo primero que se prohíbe a las futuras madres. El tabaco debe abandonarse de forma radical ya que puede generar problemas en el feto e incluso un parto prematuro. Por descontado que es necesario eliminar todo tipo de drogas.

2. Beber alcohol

El consumo de alcohol puede generar daños en el desarrollo cerebral del bebé, ya que es capaz de llegar hasta el feto a través de la placenta.

3. Viajar

Una mujer embarazada no debe viajar si no ha consultado antes con su médico. Además, no es recomendable realizar viajes antes del segundo trimestre. Incluso pasados los seis meses de embarazo, probablemente la aerolínea te solicite un certificado de salud.

4. Evitar las altas temperaturas

Quizás te guste disfrutar de un día de sauna o disfrutar de un baño de agua caliente, pero puede ser dañino para el bebé porque puede generar vasodilataciones y problemas en la presión sanguínea.

5. Los rayos X

Una embarazada no debe ni siquiera acompañar a alguien a un lugar donde se realicen radiografías ya que los rayos x pueden generar daños irreparables. Cabe evitar cualquier lugar donde se utilicen estos mecanismos.

Estos cinco consejos deberían acompañarte desde el primer día de tu embarazo. Cumple con estos consejos y garantiza la mejor salud para tu recién nacido y también para ti misma.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cómo quedarte embarazada rápidamenteBeneficios del ejercicio en el embarazo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado