Beneficios del ejercicio en el embarazo

Hacer deporte de forma moderada es recomendable durante el periodo de gestación. Descubre los beneficios que te proporciona el ejercicio durante el embarazo

Beneficios del ejercicio en el embarazo

No es ninguna novedad que durante el periodo de embarazo es necesario preparar una rutina de ejercicios que contribuyan a una buena adaptación del organismo y sirvan como anticipación al ansiado momento del alumbramiento.

¿Tan importante es el ejercicio en el embarazo? Muy importante. Por si no lo sabías, la práctica de ejercicio físico ayuda a mejorar el estado cardiovascular y muscular, lo que te ayuda a mantener una postura adecuada, controlando el exceso de peso que se puede registrar durante estos meses.

Hacer ejercicios mejora tu condición física y te ayudará en el parto, evitando cualquier riesgo que pueda complicar la salud del bebé y la mamá.

Los ejercicios para embarazadas también reducen la complicación digestiva y el estreñimiento que suele padecerse en los dos primeros trimestres del periodo de gestación. Al momento de habituarse a una rutina de ejercicios también se puede reducir la depresión, el insomnio y la ansiedad.

Beneficios del ejercicio en el embarazo - imagen 2

Como toda actividad física, es necesario crear nuevos hábitos saludables para protegerse de enfermedades cardiovasculares y recuperarse fácilmente del tiempo de postparto. De hecho, el ejercicio también puede reducir el número de cesáreas para realizar un parto natural con éxito.

Por supuesto, los niveles de exigencia en cada rutina de ejercicio deben estar en consonancia con la capacidad de resistencia de la mamá. Recuerda que el organismo de toda mujer responde de manera diferente, cuanto mayor sea la adaptación aeróbica mejor será tu eficiencia energética y cardiorrespiratoria.

Es recomendable hacer ejercicios en sesiones de 20 o 30 minutos cuatro veces a la semana.

Etiquetas: Embarazo
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 cosas que no puedes hacer durante el embarazo¿Tienes 50? Prepárate para la menopausia
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado