¿Cómo reacciona un niño si se le pide que abofetee a una niña?

Este experimento con niños italianos se ha hecho viral por su reacción y su respuesta al no querer pegar a una niña. Un vídeo sobre la violencia machista

¿Cómo reacciona un niño si se le pide que abofetee a una niña?

Un nuevo vídeo viral contra el machismo y la violencia de género se ha hecho viral donde unos niños italianos son los protagonistas de esta campaña. El vídeo esta realizado por la web italiana de noticias FanPage, con el objetivo de concienciar a los adultos sobre la violencia machista.

Después de responder a varias preguntas como su nombre, qué quieren ser de mayor y los motivos, aparece una niña a la cual le piden que le hagan una caricia y que es lo que más les gustas de ella. Una niña rubia, con pelo largo, alta. Casi todos coinciden en su pelo, en sus ojos o sonrisa, lo sorprendente viene a continuación.

¿Qué ocurre cuando le pides a un niño que dé una bofetada a una niña que tiene en frente?. Esa es la gran pregunta de este vídeo sobre la violencia, que supera ya los 42 millones de reproducciones en Facebook y más de 11 millones en YouTube, una campaña que se ha convertido en viral.

El entrevistador acaba pidiendo a los niños que le den una bofetada fuerte a la niña. Los niños se quedan sin respuesta, mirando al entrevistador con cara extraña. El periodista sigue con la misma intención y les insiste y les anima a que lo hagan, pero se encuentra con una situación sorprendente. Ninguno levanta la mano y todos coinciden en que a las mujeres no se les pega, los hombres no deben de pegar a las mujeres.

En Italia casi el 35% de las mujeres sufren algún tipo de violencia física, sexual o psicológica a lo largo de su vida. El vídeo trata de concienciar a los adultos de que los niños ya desde pequeños están concienciados y tienen en cuenta que a las mujeres no se les pega, y que están totalmente en contra de la violencia.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 frases de Emma Watson en el Día de la Mujer6 recetas de batidos detox
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado