Cuáles son los síntomas de embarazo

¿Cuáles son los síntomas de embarazo? Si crees que podrías haberte quedado embarazada, presta atención a ciertos síntomas hasta hacerte las pruebas

Cuáles son los síntomas de embarazo

¿Sabes cuáles son los síntomas de embarazo? Si crees que podrías haberte quedado embarazada, hasta comprobar tu falta de menstruación o hacerte las pruebas médicas que lo confirmen, puedes estar atenta a ciertas señales de tu cuerpo que podrían darte pistas sobre si lo estás o no.

Náuseas

Las náuseas relacionadas con un embarazo suelen aparecer por las mañanas y no tienen relación con dolores estomacales o intestinales. Duran como mucho tres meses, pero se padecen comúnmente durante las primeras semanas. Puede ser un buen primer indicativo.

Cambio en los senos

El pecho tiende a hincharse durante las primeras semanas de embarazo, además suele estar más sensible e incluso doler. Hay que distinguir estos síntomas de los que experimentan tus senos con cada ciclo menstrual, pues en caso de estar embarazada los cambios serán diferentes.

Fatiga

El cansancio de un día normal se convierte en fatiga extrema, y los síntomas aparecen desde la primera semana de la concepción. Se soluciona con descanso, más sueño y mejor alimentación y es otra pista que, por acumulación, puede indicar un embarazo.

Estado de ánimo

Las hormonas (estrógeno, progesterona, hormona gonadotropina coriónica, melanocito, etc.) comienzan a revolucionarse y se experimentan vertiginosos cambios en el estado de ánimo. El humor puede cambiar de tristeza a felicidad en cuestión de segundos. Estos cambios de humor son otra de las consecuencias del embarazo.

Estos síntomas pueden confundirse con los que se padecen en el periodo de ovulación o pre-menstruación; el momento en el que los sufras, si tienes dudas de que pudieras estar embarazada y por último, un retraso en el sangrado, serán motivos suficientes para hacernos el análisis de sangre que nos sacará de dudas.

Etiquetas: Embarazo
Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Mastectomía preventivaOjos: un cuidado especial
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado