Cuidar los ojos en verano

El sol, las altas temperaturas, el cloro, la sal del mar... en verano son muchos los factores que se pelean por irritar nuestros ojos ¡pon especial cuidado!

Cuidar los ojos en verano

El verano es una época en la que tenemos que tener especial cuidado con nuestros ojos. Elementos como el sol, el cloro de piscinas o la arena de la playa perjudican la salud de nuestros ojos, los irritan, los resecan e incluso pueden dañarlos, es por ello que te aconsejamos lo siguiente:

  • Gafas de sol homologadas. Por la calle nunca olvides tus gafas de sol, protegerás de los rayos del sol a tus ojos (incluso en los días nublados), eso sí, que las gafas sean homologadas o estarás dañando tu vista con filtros malos que dilatan nuestra pupila. Los niños también deben llevar gafas por la calle siempre que sea posible.
  • Buena higiene. Es importante que mantengamos nuestros ojos limpios. Recuerda desmaquillarlos todas las noches y usa un limpiador ocular para mantener limpia la zona de los ojos.
  • Cuidado con la arena de la playa. Nada de frotarnos el ojo cuando nos entre arena, podemos arañar el globo ocular.
  • No abuses del aire. El aire acondicionado reseca nuestros ojos. La temperatura ideal para no sentir molestias es entre 21 y 25 grados.
  • ¡Parpadea! Tal y como te recomienda el oftalmólogo que hagas frente al ordenador, en verano es muy importante que nos acordemos de parpadear en verano para ayudar a hidratar el ojo.
  • Si el calor, el aire y las pantallas de ordenador han ganado la partida, echa mano de la lágrima artificial, mano de santo para los ojos secos.
  • Mucha agua y vitaminas A, E y C.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Propiedades curativas de las gemasMastectomía preventiva
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado