Doce hábitos que reducen el riesgo de cáncer

La Agencia Europea de Investigación contra el Cáncer ha actualizado la lista de recomendaciones para evitar el riesgo de la enfermedad y añade consejos

Doce hábitos que reducen el riesgo de cáncer

El organismo especializado contra las neoplasias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha presentado en colaboración con la Comisión Europea, la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer. El documento actualiza las recomendaciones para la sociedad en función de la última evidencia científica. El nuevo código adopta 12 recomendaciones generales para adoptar estilos de vida más saludables que puedan contribuir a minimizar el riesgo de contraer la enfermedad.

Es el resultado de un trabajo de colaboración de dos años entre los especialistas en cáncer, científicos y otros expertos de toda la Unión Europea. Esta nueva actualización hace hincapié en la importancia de evitar el tabaco y el alcohol, limitar la exposición al sol y acentúa la importancia de la actividad física, así como la vacuna contra el papilomavirus. Las doce recomendaciones para disimunir el riesgo de cáncer son las siguientes:

1No fume.

2. Mantenga su hogar libre de humo. Adopte las políticas de espacios libres de humo en su lugar de trabajo.

3. Tomar medidas para tener un peso saludable.

4. Haga ejercicio diario y esté activo en su día a día.

5Adopte una dieta saludable y equilibrada que incluya muchos cereales integrales, legumbres, verduras y frutas. Evita los alimentos con muchas calorías y las bebidas azucaradas.

6No beber es lo mejor para evitar el cáncer y si bebe que sea en pequeñas dosis.

7No tome mucho el sol e impídaselo a los niños. Utilice siempre protección solar.

8Protéjase en su lugar de trabajo o n su hogar contra las sustancias y productos carcinógenos.

9. Cerciórese de que no está expuesto en exceso a fuentes naturales de radiación por gas radón en su domicilio

10. La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de la madre. Si puede, amamante a su bebé. 

11. Asegurése de que sus hijos participan en campañas de vacunación específicas contra el cáncer como Hepatitis B en recién nacidos y el virus de papiloma humano en chicas.

12Participe en las campañas de detección precoz de cáncer.

La incidencia global prevista de cáncer en 2015 entre la población española es de 222.069 personas (136.961 varones y 85.108 mujeres). El tipo más frecuente que se prevé es el cáncer colorrectal, por delante, en términos globales, del cáncer de pulmón y el cáncer de mama.

Etiquetas: Dietas
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
6 recetas de batidos detoxPreparación al parto a partir de los 40
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado