El cambio de hora afecta más a las mujeres

José Luis Casero es el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y considera el cambio de horario antinatural

El cambio de hora afecta más a las mujeres

El cambio de horario siempre deja muchas quejas y el fenómeno 'jet lag' en muchas personas. Exactamente las mujeres se ven más afectadas con el cambio de horario, sobre todo en el sueño ya que no toleran los desequilibrios en la rutina y más si están en períodos hormonales. Las mujeres tienen el doble de probabilidad de dormir mal con los adelantos o retrasos de horas que los hombres. Los psicólogos consideran que está práctica va en contra de nuestra salud al igual que José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Según un estudio sobre el sueño en 500 mujeres entre 15 y 36 años, la mayoría de ellas afirma tener un sueño saludable, exactamente el 66% confiesa no tener problemas mientras que el 25% sí que sufren estos cambios a la hora de conciliar el sueño. La mayoría de estas mujeres duermen a la semana entre una media de 6 a 8 horas y cuando se producen estas alteraciones en el tiempo, la mujer llega a dormir la mitad de horas.

El cambio de hora puede afectar mucho más a la mujer si está además con la menstruación. La calidad del sueño es peor que la del hombres e incluso las mujeres llegan a soñar cosas diferentes y sueños muy repetidos, lo que provoca que el sueño sea de peor calidad. Durante el ciclo menstrual la mujer acaba teniendo cambios en el sueño provocados por la cantidad de estrógenos y progesterona. Un 40% de las mujeres se ven afectas por la somnolencia durante el día y un poco menos durante la noche, por lo que si a esto le añades el cambio de hora, la mujer se ve más afectada.

Este efecto 'jet lag' puede llegar acumularse varios días y empezar a preocupar al tener demasiado cansancio y dolor de cabeza. Esta práctica no sólo afecta más a las mujeres sino que también los niños y los ancianos se suman a este grupo de los más débiles ya que sus ritmos cardíacos son menos flexibles que el de la gente joven.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 frases de Emma Watson en el Día de la Mujer
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado