Ojos: un cuidado especial

Nuestros ojos son órganos delicados que necesitan cuidados específicos. Desmaquillarlos bien, mantenerlos hidratados y reparar las ojeras, es fundamental

Ojos: un cuidado especial

Dicen que los ojos son el reflejo del alma. Son quienes delatan nuestra edad, y en ocasiones pueden hacerte parecer mayor si no los cuidas como es debido.

Cómo desmaquillar los ojos

Es fundamental para mantener los ojos y la piel del contorno de ojos en perfecto estado. Desmaquíllate siempre antes de acostarte sin olvidarte de las pestañas, ya que si no las cuidas pueden debilitarse y caerse.

Utiliza un desmaquillante suave, aplícalo con un algodón y sigue estas sencillas instrucciones:

  • Desmaquíllate desde el párpado hacia abajo, incluyendo las pestañas. De este modo arrastras tanto la sombra de ojos como el rímel. Repítelo varias veces.
  • Limpia luego la parte de debajo del ojo, de dentro hacia afuera. Se cuidadosa y mira que no quede ningún rastro.
  • Si es necesario repite hasta que no quede ningún rastro, sobre todo de rímel, ya que los waterproof son difíciles de eliminar.

Cómo hidratarlos

Como todo tu cuerpo, los ojos también necesitan hidratación.

Utiliza productos específicos para el contorno de los ojos, ya que los que no lo son pueden producirte irritación y enrojecimiento de los ojos. Utiliza una crema para el contorno de ojos por las noches y una anti-ojeras para el día. Aplícalas dando pequeños toquecitos con las yemas de los dedos para no ejercer demasiada presión. Es mejor si utilizas alguna crema nutritiva.

Prevenir el envejecimiento de la zona

La piel del contorno de ojos también envejece con la exposición prolongada al sol.

Si vas a pasar el día fuera de casa, expuesto al sol, es mejor que cada 3 o 4 horas, te apliques una crema con protección solar específica para la piel del rostro. También puede utilizar productos para maquillarte de los que ya llevan incorporado el factor de protección solar. Es más rápido y no tienes que utilizar tantos productos.

Corregir imperfecciones

Si ya han aparecido las primera arruguitas, no te preocupes, todavía tiene solución. Utiliza productos regeneradores o rellenadores de arrugas.

Una vez a la semana, cuida tus ojos con productos naturales. El pepino crudo en rodajas y las bolsitas de te escurridas, son un buena forma de desinflamar y descongestionar los ojos y sus alrededores.

Aplica cualquiera de los dos productos durante al menos 10 minutos. Después lava bien la zona e hidrátala.

Descongestionar los ojos

Puede ser que tengas los ojos rojos después de un día de trabajo frente al ordenador. Esto nos hace parecer más cansadas y no se solucionará con maquillaje. Puedes utilizar colirios indicados para ellos, pero es mejor lo prevengas a ponerle solución.
Si sueles estar muchas horas delante del ordenador, en ambientes cargados de polvo y otras partículas o mal iluminados, procura mimar un poco a tus ojos durante la jornada.

No te los toques nunca con las manos sucias (aunque pienses que están limpias, nunca es así) y lleva siempre contigo lágrimas artificiales (o suero fisiológico), para ponerte cuando sientas cualquier molestia.
Verás cómo tus ojos te lo agradecen al final de la jornada.

Fuera ojeras

Las opciones más económicas y que mejor funcionan, son las que hemos mencionado arriba: el pepino y las bolsas de té.

Descansar correctamente las horas necesarias es algo fundamental para prevenir las ojeras. Pero si has pasado una mal noche, utiliza un corrector por la mañana. Los que llevan cafeína ayudan a descongestionar y desinflamar rápidamente.

Otros consejos

Con la llegada del frío, la piel necesita una hidratación extra. Mímala mucho.

Utiliza gafas de sol. De este modo tus ojos estarán protegidos y no fruncirás el ceño para protegerte de él. Durante tu ducha diaria, deja que el agua tibia fluya por tu rostro. De este modo evitaras que restos de maquillaje entren en los ojos y limpiarás tu cara de bacterias.

Sé constante. Con el tiempo verás que ha valido la pena.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Cuáles son los síntomas de embarazoVarices
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado