Preparación al parto a partir de los 40

Un embarazo a los 40 no deja de ser una maravillosa noticia, pero debes andar con cuidado. Los riesgos para el feto y para ti aumentan a partir de entonces

Preparación al parto a partir de los 40

Cada vez es más habitual que las mujeres retrasen la maternidad aprovechando los tratamientos que permiten llevar un embarazo sin complicaciones. Sin embargo ser madre más allá de los 40 incrementa los factores de riesgo, por mucho avance médico existente. Si te encuentras en esa situación toma buena nota de estos consejos:

Las posibilidades de sufrir un aborto aumentan

Pasados los 35 años la fertilidad de la mujer no es la misma. Esto genera mayores riesgos de sufrir un aborto por lo que se recomienda extremar las precauciones al menos los tres primeros meses de embarazo.

Cuidar la presión arterial

Si estás pensando en quedarte embarazada a estas edades debes cuidar tu presión arterial. En este intervalo de edad, el riesgo de sufrir de hipertensión se encuentra entre el 20% y el 40%.

Mantener un físico activo

Las mujeres mayores de 40 años deben evitar la vida sedentaria, ya que podría provocar una diabetes gestacional. Es ideal mantener una rutina de ejercicios de como mínimo 30 minutos diarios.

Realizar exámenes de alteraciones cromosómicas

A partir de los 40 años aumentan los riesgos de que el feto sufra algún tipo de alteración genética, como una malformación, síndrome de Down, amniocentesis, etc. Acude al especialista para que realice un seguimiento continuado de tu periodo de gestación y pueda detectar cualquier anomalía lo antes posible.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Doce hábitos que reducen el riesgo de cáncerCómo quedarte embarazada rápidamente
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado